La euforia sigue ahí

Desde que terminó la primera semana de octubre las lecturas alcistas de sentimiento a un semestre vista siguen siendo por encima del tercio de la masa y en las últimas cinco semanas por encima del 40% podemos hablar con propiedad de un brote de euforia en la RV EEUU. Ahora bien como venimos diciendo este brote tiene que crecer y convertirse en planta, la planta en matojo y el matojo en matorral, es decir lecturas altas de sentimiento alcista si no se sostienen en el tiempo son eso lecturas altas de sentimiento alcista que luego baja y luego vuelve a subir con el precio.

Mientras la euforia no dure meses y meses no habrá techo si lo hace cuidado porque dentro de unos meses allá cerca del verano a lo mejor si se presenta una corrección importante puede que sea el inicio de la gran corrección porque el mercado lo habría consolidado es un techo con perspectiva final de tendencia.

Nosotros no vemos obstáculos ni cisnes negros que nos hagan pensar que los mercados vayan a bajar pero claro no podemos descartar que se vuelvan a presentar ¿y si las vacunas fallan? realmente el mercado ha sido levantado por ellas si resulta que no sirven, que el virus muta o la inmunidad es insuficiente podemos tener lío ¿os imagináis que los vacunados se vuelvan a contagiar holgadamente de forma superior al 10%? no queremos meter miedo pero si evitar las confianzas.

Lo cierto es que hay mucha liquidez en la economía estadounidense debido a que en todo el rebote los pequeños inversores individuales se han quedado fuera por miedo y ahora desde octubre han empezado a llegar al mercado. Correcciones las habrá siempre , importantes diríamos que no deberían ser y sobre todo las correcciones si son contestadas con compras buen síntoma de que la euforia está con nos.

 

sentimiento-de-mercado-10-diciembre-2020% - La euforia sigue ahí

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)