Sentimiento a cierre de mercado de ayer 9 de diciembre

En este gráfico podemos ver que el sentimiento tiene una muy ligera bajada y ha descendido 7 puntos según la money.cnn.com estando a 87 la corrección técnica tenemos que tenerla todos en nuestro guion de operaciones vamos. Peo claro la euforia también y esto tenemos que trasladarlo a nuestra cartera.

Nosotros creemos que lo mejor es tratar de pillar cortos manteniendo largos y tanto si ganamos como si perdemos con esos cortos, salir corriendo, aunque el mercado no lo vemos para trading ni para comerse mucho la cabeza, tampoco es mala la estrategia de dejar ir pasando el mes primero hasta el vencimiento del día 18 y luego la última semana ya para ver si llega el rallye de navidad para terminar el año en máximos.

Como veis no vemos debilidad en la fuerza del precio, los valores en máximos anuales son muchos más que los que están en mínimos en igual lapso temporal. Abajo tenéis otro gráfico de acompañamiento tendencial o amplitud, el 91.2% de los valores del SP500 cotizan sobre la EMA 200.

En el gráfico de amplitud del precio indicador  Mcclellan  vemos como el volumen de los días de ascenso es superior al de los de descenso mandando el indicador a máximos.

Todo ello tiene una clara lectura de fuerza alcista , pero cuidado, también nos advierte que podemos tener en ciernes una corrección técnica, dado que el número de alcistas puede ser muy alto y el mercado tiende a expulsarlos antes de seguir ascendiendo. Fijaos en el indicador del indicador miedo/codicia en los últimos años donde ha llegado, si, a la zona donde las series hacen techo técnico.

Conclusión: que esto no es soplar y ganar dinero, alcistas somos y seguimos pero con el rabillo del ojo mirando por si hay alguna fractura importante de algún nivel o referencia que nos obligue a abrir cortos, estemos o no largos.

indicador-miedo-1-10-diciembre% - Sentimiento a cierre de mercado de ayer 9 de diciembre

 

VALORES-SOBRE-LA-MM200-10-DICIEMBRE% - Sentimiento a cierre de mercado de ayer 9 de diciembre indicador-miedo-3-10-diciembre% - Sentimiento a cierre de mercado de ayer 9 de diciembre indicador-miedo-2-10-diciembre% - Sentimiento a cierre de mercado de ayer 9 de diciembre

PUBLICIDAD (google adsense)