Zuckerberg , you have a problem

Decía mi abuela la pobre que piensa mal y acertarás … miren que noticia ayer ya noche nuestras tarde en EEUU tengo la sensación de que esto viene de la osadía del proyecto Libra es curioso que hace poco dijera Facebook que lo iba a retomar en enero  tras digamos una mejor puesta a punto y le sale esto antes de terminar el año:

La guerra gubernamental de Estados Unidos contra Facebook en los tribunales ya ha empezado. Este miércoles la Comisión Federal de Comercio (FTC por sus siglas en inglés) y 48 estados han presentado demandas contra la red social de Mark Zuckerberg, acusándola formalmente acusada de prácticas monopolísticas y poniendo en jaque su actual composición.

“Facebook ha llevado a cabo una estrategia sistemática para eliminar amenazas a su monopolio”, reza el comunicado de la FTC anunciando la demanda, en la que se cita como ejemplos la adquisición de Instagram en 2012 y de WhatsApp en 2014. La demanda del gobierno busca una medida cautelar permanente que podría, entre otras cosas, requerir a Facebook despojarse de esas dos redes así como prohibir a la red social la imposición de condiciones anticompetitivas a desarrolladores de software u obligarle a que notifique y consiga aprobación previa para futuras fusiones o adquisiciones.

fuente 

Servidor lego estas cuestiones legales solo piensa que vaya con el agravio comparativo con Amazon a la empresa de Bezos se la deja entrar en un sector tras otro desde que empezó a vender libros y ya no sabría ni en cuantas empresas se podría con autonomía propia podría romperse este más que holding imperio económico que un día de estos nos va a vender casas, coches, viajes, medicinas, tratamientos y soluciones de todo tipo. Con Facebook no ha habido piedad mirad que Google hace lo que le da la gana con los datos que tiene en sus servidores pero quien fue a declarar ante el Gobierno de la nación fue Zuckerberg, ojo con razón porque lo que hizo desde luego fue punible.

No trato de justificar a Facebook desde luego solo que se haga para todos estos imperios de la red y el e-commerce por igual, que la administración impida prácticas monopolísticas porque por ejemplo Google es DIOS en Internet y pobre del que vaya contra sus algoritmos, si pagas te tratan bien sus motores de búsqueda si no pagas aunque sea más y mejor página con mejor share que otra , la información que sale primero es la de la quien  paga la tuya como la busques con precisión no aparece.

Por el lado técnico si rompe su triangulación a la baja está claro que sus objetivos será tratar de apoyarse en la EMA 200 o bajar a tapar un gap que tiene pendiente del 31 de julio pasado.

FACEBOOK-10-DICIEMBRE-2020% - Zuckerberg , you have a problem

Estas han sido las compras de FACEBOOK a lo largo del tiempo:

A lo largo de su existencia, Facebook ha adquirido varias empresas:

Una de sus primeras adquisiciones importantes ocurrió en abril de 2012 cuando Facebook adquirió Instagram para aproximadamente US$ mil millones de dólares en efectivo y stock.

En febrero de 2014, Facebook anunció que compraría la empresa de mensajería móvil WhatsApp por US$ 19 000 millones de dólares en efectivo y acciones.

​ Ese mismo año, compró la empresa de realidad virtual Oculus VR por $2.3 mil millones en acciones y efectivo,​ que lanzó su primer casco de realidad virtual para consumidores en 2016.

A fines de julio de 2019, la compañía anunció que estaba bajo una investigación antimonopolio por parte de la Comisión Federal de Comercio.

A fines de noviembre de 2019, Facebook anunció la compra del desarrollador de juegos Beat Games, responsable de desarrollar uno de los títulos de realidad virtual más populares del año, Beat Saber.

En abril de 2020, Facebook anunció un acuerdo de $ 5.7 mil millones con el conglomerado multinacional indio Reliance Industries para comprar aproximadamente el 10 por ciento de Jio Platforms, la entidad de servicios y medios digitales de Reliance.

En mayo de 2020, Facebook anunció que habían adquirido Giphy por un precio en efectivo informado de 400 millones de dólares.

Hay más como: FriendFeed, LiveRail, Ascenta, Bloomsbury. Snaptu, Parse, Redkix, Face.com, Branch, Little Eyes, Connectu, Firendster …

Servidor cree que tras esta denuncia lo que realmente subyace es el miedo de la administración a que sea capaz de introducir una criptodivisa muy bien respaldada por empresas punteras en distintos sectores tanto empresariales como fintech.  Y no es un miedo como a las criptodivisas que ya casi las controlan fiscalmente o las acabarán controlando a todas, el problema de LIBRA es que se convierta en una paramoneda que sustituya al dinero papel, plástico, virtual y digital.

Es decir que exponencialmente alcance un número de transacciones peligrosas primero para el sistema financiero-bancario y luego incluso pueda llegar a afectar al dólar, aparte claro está de su efecto dominó porque luego Amazon crearía la suya, Google … con lo que las transacciones en dólares irían a menos y ya ni digo a nivel internacional. La Banca no es la que era desde luego pero en cada país forma siempre un gran loby capaz de presionar a un gobierno para que maniobre a su favor y en contra de lo que sea y de quien sea.

RESPALDAN-LIBRA% - Zuckerberg , you have a problem

PUBLICIDAD (google adsense)