El Dax está perjudicando a la RV EUROPA

A ver qué pasa hoy tras ayer desbloquearse por fin los fondos para la recuperación europea, durante la sesión el BCE no fue capaz de estimular a los mercados con sus nuevas medidas, nos da la impresión que se esperaba más y que las medidas no fueron para tirar cohetes aunque sustancialmente pues el BCE aumenta cuantiosamente sus distintas vías para ayudar a la economía de la eurozona. Pero claro no todo lo puede hacer este organismo los gobiernos nacionales también tienen que implementar políticas para que no se conviertan estos estímulos en transferencias de flujos de capital para salvar contabilidades nacionales determinadas, y si, sobre todo las de la europeriferia.

Por la parte técnica el DAX está atrancado que no y que no, que no le da la gana de romper sus máximos de rebote tras los mínimos de marzo y como el resto de rentas variables terminar la vuelta alcista a niveles de febrero y tratar de arrastrar al Euro Stoxx y al Ibex sin ir más lejos  que han tenido un mejor comportamiento proporcional porque estos si han roto los máximos de sus rebotes en noviembre. Sobre todo el Ibex con el mejor noviembre de su historia.

Pedirle más a Wall Street nos parece codicia …. nos ha echado mucho más que una mano su comportamiento bursátil desde marzo y aún así hemos sido capaces de correlacionarnos con ellos. Vamos a ver si hay suerte y el 2021 es el año de la recuperación europea.

El DAX se halla como taponado por el gap de ruptura alcista de febrero  y si no lo des-obstruye vamos a seguir así esperando que los yankis se cansen de subir para nosotros corregir más. Si rompemos al alza desde luego esperamos un buen nuevo tramo que nos quite todos los miedos porque si es al contrario vamos a borrar a europa de nuestro mapa especulativo porque simplemente cansa, harta de siempre lo mismo.

11-diciembre-indices-europa% - El Dax está perjudicando a la RV EUROPA

 

PUBLICIDAD (google adsense)