Esto no va … se nos congela diciembre en Bolsa

Hago un repaso del contexto ahora mismo que estamos  viviendo.

  • Ya comentamos esta mañana el estado de los principales índices europeos y el español, en Bolsa no estamos finos, no llegamos a niveles de febrero mientras la RV GLOBAL de calle.
  • Las medidas del BCE de ayer han pasado por el momento por debajo de la puerta sin enterarnos en el mercado, si eran de estímulo lo serán con efecto retardado porque en EEUU desde que las anuncian revientan los índices de Wall Street.
  • El covid está arreciando fuerte y en plena vacunación general vamos a tener otra oleada después de navidades y hablo a nivel mundial.
  • UK nos está tras tras  por detrás a la UE con las negociaciones de un Johnson que quiere cerrar la negociación para lucirse en lo político por haber conseguido la capitulación  europea. Creo que Von der Leyen también puede jugar sucio para amenazar al político inglés que se cree que la Isla es más que nuestro continente. Habrá que hacerle ver quien necesita más a quien.
  • El mercado estadounidense desde luego está en estado de euforia por el momento y la liquidez retornando a las bolsas.
  • España crecimiento cero, paro aumentando, deuda pública sobre pib a menos de un punto del 115%, inflación negativa, gobierno con los papeles perdidos  y el país dividido.
  • El precio de la vivienda española  cae tanto en nueva construcción, como usada y como arrendada también.
  • En este diciembre ha habido un repunte del consumo, avisando de que las cosas pueden cambiar a mejor pero claro las bajas empresariales y comerciales serán importantes sobre todo de autónomos y pequeños negocio de uno o dos empleados.
  • Se intuye o anticipa un último trimestre apoteósico para el e-commerce debido al beneficio colateral que le produce el covid a sus ventas online.
  • Los españoles hemos pagado vía  RTVE teledirigida desde la Moncloa  32 programas por 1.377.000 euros a una productora externa afín a los intereses del gobierno claro, mientras los trabajadores del ente que también pagamos pues quejándose de que para que están ellos, habría valido con contratar solo a Cintora y  pagado a una empresa informática 1.6 millones de euros por una página web del Congreso, si no me he equivocado, un millón seiscientos mil euros y pico, más lo de Colau, lo de Almeida, lo de Ayuso, lo de Canarias, y ya lo que pagamos en asesores de políticos es de traca y por todos conocido estamos que lo tiramos oiga y al que le guste bien y al que no al banco de alimentos a hacer cola o a echar un boleto a ver le toca un ingreso mínimo vital, un erte, una ayuda al alquiler, uno bono ico .. este gobierno nuestro trata al dinero como estiércol mientras en Alemania Merkel con lágrimas en los ojos dice que el estado no tiene fondos como para ayudar todo el invierno.

En fin … el IBEX ahora mismo se vuelve y se coloca justo en los máximos de primeros de junio cuando estamos a poco más de dos semanas para terminar diciembre. Vamos a ver si es para cargar el trineo para el rallye de navidad. Os hacemos referencia donde está el resto de la RV hoy con respecto a nosotros.

IBEX-11-DICIEMBRE-2020% - Esto no va ... se nos congela diciembre en Bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

  1. Y menos mal que ha llegado el estado para sustentar al capitalismo, en todo el mundo( si el estado , con ideas comunistas y socialistas) a mantener a las empresas, que si no ya estaría todo el sistema en quiebra en todo el mundo…
    el estado a pagar las vacunas, a crear un sistema y estructura de reparto y sistema de vacunación para todos, porque si no a ver como ibamos a pagar cada uno la vacuna, y los costes a nivel individual y muchos no podrían ni pagarlo… no digo aquí, digo en todo el mundo se está haciendo así
    el capitalismo anda muy justo!
    el unico pais que va a crecer su economía este año, un país gobernado por comunistas ( CHINA) , deberíamos de dejarnos de gobiernos social-comunistas e ir directamente a gobiernos comunistas, que parece que es lo que funciona

Los comentarios están cerrados.