El gran aspecto técnico con el que va a cerrar las commodities el año

Este año si podemos decir que ha sido un buen año para este segmento de activos financieros mayormente  índices de futuros a los que se se indexan productos de gestión pasiva como los ETFs, ETNs y ETCs,  hoy es tan fácil y barato  entrar en materias primas como en acciones, además no tenemos que pagarle a ningún gestor comisión alguna y probablemente lo vamos hacer mejor que él tanto si sube el subyacente porque vamos a ganar más como si baja por que vamos a perder menos.

Eso si , hay que documentarse bien sobre lo que estamos comprando y abrir la panza del producto para saber donde y sobre todo cómo estamos entrando, y lo más recomendable entrar a la materia prima lo más directamente posible, si gusta el gas natural o la plata pues que tenga solo eso el ETF y esté lo más correlacionado posible con el precio en el mercado de lo que nos interese entrar. Dos ETFs sobre el mismo tipo activo no serán iguales, es muy importante también quien es el creador del mismo no es lo mismo un SPDR, un Ishares, un Vanguard, Lyxor  … que casas que las conoce solo el broker donde operamos y que tiene en su oferta a clientes porque es el que mayor margen comercial le da por colocarlo.

commodities-14-diciembre-2020% - El gran aspecto técnico con el que va a cerrar las commodities el año

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • No puedo ni debo recomendar nada concreto … yo creo que el sector irá recibiendo más flujos dado los niveles de precios de la RV USA .. date una vuelta por Ishares, Wisdom Tree a ver que tienen en euros , luego pillas es ISIN , lo pones en google y ves que tiene dentro cada ETF para seleccionar lo que más te interese desde una materia prima que es un ETC a una ETF que tenga una cesta de ellas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.