La vacuna oral de Vaxart dará resultados en enero

Bloomberg publica:

El repunte de más del 2.000% de Vaxart Inc. este año con la promesa de una vacuna oral Covid-19 ha dejado a los bajistas apostando en su contra en aguas turbulentas. Y el tiempo dirá si los vendedores en corto obtienen un indulto con los datos clínicos que se entregarán el próximo mes sobre qué tan bien funciona la píldora de Vaxart.

 “La mayoría de nosotros asociamos las vacunas con las agujas”, dijo Andrei Floroiu, director ejecutivo de la empresa de biotecnología. “Una vacuna oral sería el santo grial”.

Sin embargo, algunos en Wall Street se están volviendo cada vez más escépticos acerca de cómo las vacunas candidatas finalistas pueden tomar una parte del mercado a medida que Pfizer Inc. y su socio BioNTech SE comienzan a implementar su propia oportunidad con Moderna Inc. que probablemente les siga pronto.

Por el lado técnico sinceramente al analizar esta acción se me vino de pronto a la cabeza cual flashback la estructura de precio de NIKOLA la cual tras su detonación alcista volvió casi a la nada.

VAXART-14-DICIEMBRE-2020% - La vacuna oral de Vaxart dará resultados en enero

La diferencia la encontramos en que en el caso de Nikola la subida fue de una sola detonación al romper resistencia y al menos Vaxart tras tocar su resistencia de antes del verano ha tenido una reacción alcista más convincente que la de Nikola, aparte de ser en cinco que siempre tiene una alta posibilidad de recuperar el 61,8% de lo descendido.

Lo de la vacuna oral suena bien pero para cuando esté habrán muchos laboratorios ya muy bien colocados que dejarán a otros fuera del negocio, salvo novedades de eficiencia 100% porque teóricamente las que hay van del 90% hacia arriba.

Incluso ya se habla de join-venture entre empresas del lado rojo del mundo Rusia y China con occidentales para implementar tanto la vacuna como los fármacos definitivos contra el COVID. En enero veremos los resultados de esta empresa y si se suma o no a las que ya están en el Olimpo aprobadas o por aprobar de forma inminente por parte de los reguladores sanitarios europeos y estadounidenses.

NIKOLA-1-DICIEMBRE-2020-1% - La vacuna oral de Vaxart dará resultados en enero

 

PUBLICIDAD (google adsense)