Los datos son los datos y además tozudos

La campaña de vacunación ya empezó en EEUU y dan por segura una nueva ola tras las navidades, los tests como en todo el mundo se están realizando por millones, los números de infectados crecen sin doblegar curva alguna, los hospitalizados marcan claramente las oleadas del virus y los muertos entran en subida libre tras una fatídica reversión en W que ya son unos 300.000. Eso son muchos ataúdes que coparían  las avenidas de Manhattan.

Es que amigos como no vemos los muertos saliendo de las morgues , no vemos los velatorios, no vemos los entierros porque claro eso no vende y pone muy nerviosos a cualquier tipo de gobierno porque la población si los viera igual pediría más explicaciones y exigiría cortar cabezas políticamente hablando.

A los difuntos ya se le han enterrado o cremado antes de incluso contarlos, solo dejan constancia en el área hospitalaria y en los censos, y ya veis lo que pasa en España mismo que no cuadran los que comunica sanidad o los que publica el gobierno,  con los que dice el INE o el Instituto Carlos III o los registros oficiales.

La diferencia dentro de fuentes públicas de muertos hasta mayo Gobierno vs INE es de 18557 personas por lo tanto estaríamos ahora sobre los 60 000 fallecidos por lo que estaríamos a nivel de Francia, Reino Unido e Italia con el agravante de tener menos población.

Los medios dan muchos números pero las televisiones y la prensa muy pocas imágenes y fotos del gran drama mundial que se está viviendo y padeciendo, y da rabia porque al escondernos los muerte aplican el refrán ojos que no ven corazón que no siente.

En fin .. .cuidémonos nosotros para no entrar en esta terrible estadística   como dijo el sábado el Dr. Carballo,  porque si esperamos que nuestros políticos nos cuiden vamos a formar parte de ella como infectados , como hospitalizado o como difuntos.

Mirad como está la cosa en EEUU … para echarse a temblar y aún quedan meses para controlar la pandemia de forma generalizada así que seguirán aumentando a peor las estadísticas unas a una velocidad y otras a otra según el grado de responsabilidad social.

covid-en-eeuu-diciembre% - Los datos son los datos y además tozudos

 

PUBLICIDAD (google adsense)