Técnicas reunidas parece que pasa a bajista de muy bajista

Lo de Técnicas Reunidas ha sido un drama financiero  por tremenda descapitalización bursátil desde la pérdida de los 22 euros por el covid al que también coadyuvó la paralela crisis del crudo de donde provienen sus principales clientes.

Tras el rebote volvió de nuevo a los mínimos de marzo contra total natura porque el mercado se mantenía medianamente bien pese a que la Banca, Telefónica y Repsol no levantaban cabeza. En septiembre el desastre pérdida de soporte y nuevos mínimo que llegaron casi a los 6 euros lo que implicaba perder casi 3/4 de su capitalización bursátil este año desde el soporte de los 22 euros.

Afortunadamente el MACD no se creyó la bajada y marcó una divergencia alcista, es decir TRE se caía más porque no la compraban que por que la anduviesen vendiendo o huyendo sus inversores. En noviembre rebotó con el mercado y en las últimas semanas recuperó los mínimos de marzo y los 10 euro son vitales de mantener para tener alguna esperanza en ella de recuperar sus miles de inversores.

Ahora el próximo objetivo será batir la EMA 200 para infundir calma y hacer más llevadera la espera, no descartamos que antes nos pueda dar un susto tratándose de apoyar en la bajista que os marcamos  en rosa. No la vemos para entrar pero tampoco para salir. Mantener quien la tenga porque no tiene otra y esperar a un mejor 2021.

La ingeniería española ha mejorado bastante: Tubos Reunidos, Tubacex y Duro Felguera registran importantes movimientos de rebote porque no nos atrevemos a decir todavía de recuperación. Paciencia a quien la tenga.

TECNICAS-REUNIDAS-14-DICIEMBRE-2020% - Técnicas reunidas parece que pasa a bajista de muy bajista

PUBLICIDAD (google adsense)