Airbn ha llegado a bajar el 26% desde su salida a bolsa

Esta casa “no recomendó” acudir a la OPV y menos  comprar de entrada la acción de tan famosa empresa del alquiler vacacional ¿razón? su extrema sobrevaloración y miren ustedes y si nos equivocamos y se va a 200 dólares pensaremos lo mismo, le pegaron arriba que fue un gusto al precio de salida, ahí estuvo el gran negocio y venderla tras la primera hora de cotización.

Quien las mantuvo pues ha visto como ahora las tiene a un 23.9% menos partiendo de los máximos de su primera hora de cotización. ahora quizás haya moderado (aunque muy poco) la valoración de la acción. Tengan en cuenta que AIRBN no es el gran negocio que fue.

Ahora las agencia tributarias nacionales  y legislaciones locales le han metido mano al tema a la vista del dinero que se les iba de las manos como también comunidades propietarios con continuas denuncias por el mal comportamiento convecinal de los turistas que alquilaban viviendas en cascos urbanos, primeras líneas de playa ….  además el negocio hotelero también remitía sus quejas como sector dada la impunidad con que un particular hacia negocio con respecto a ellos. Y lo más terrible de todo encarecían el alquiler a la familia media española una barbaridad.

Somos de los que pensamos que AIRBN salió a bolsa cuando exprimió el negocio y ha salido en un momento de euforia de mercado donde se hubiese pagado lo que hubiesen querido. Airbn nos parece como Aramco pero el free-float de la petrolera saudí es muy reducido casi inexistente pero de Airbn hay acciones para dar y tomar. Y reiteramos si el mercado dice que 200-250-300 usd para nosotros más y más estará sobrevalorada, es decir no nos vamos a equivocar porque el precio diga lo contrario. Solo faltaba confundir valor con precio.

airbn-15-diciembre% - Airbn ha llegado a bajar el 26% desde su salida a bolsa

 

PUBLICIDAD (google adsense)