Hablan de la fusión Santander – Sabadell con insistencia

La fusión bancaria que genera el mayor valor teórico y el menor riesgo de implementación sería la protagonizada por el Santander y el Sabadell. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Álvarez & Marsal en un nuevo informe sobre el sector financiero en España. Tras la ruptura de las negociaciones del grupo catalán con BBVA, los expertos de la consultora consideran que la unión de la entidad presidida por Josep Oliu y Ana Botín es la operación corporativa más atractiva del sistema. (fuente:www.eleconomista.es)

Desde luego de la posibilidad o probabilidad o viabilidad de una fusión de esta envergadura poco o nada os podemos decir si no es fuente externas, no son nuestra lides, ni nuestro pan de cada día seguir este tipo de movimientos corporativos.

Sabemos que el Sabadell tiene que casarse aunque no le guste el novio, mientras tenga dinero y ofrezca un buen trato a  su cúpula que más da que sea viejo y feo, si no es uno es otro, pero el Sabadell debe desaparecer del mercado como lo tuvo que hacer Bankia, hay que concentrar al sector por lo mercantil o por lo criminal.

Si esta fusión tiene lugar desde luego el Santander se habrá comido otro gran banco español, el Popular, el Central Hispano, el Banesto y ahora el Sabadell, cuatro patas negras “en su momento claro” que formarían parte del Banco de la familia Botín.

En fin nuestra recomendación  es quien tenga el Sabadell que no se mueva vaya a ser que no salga en la foto de la boda, case con quien se case y cuando se case que será más pronto que tarde. Nosotros creemos pues lo mismo que cuando la fusión con el BBVA es un win-win para las dos partes.

Técnicamente gran noviembre del Santander que logra recuperar el 61,8% de todo lo bajado desde febrero y ahora vamos a ver si apoya en los máximos del rebote de marzo o EMA 200 en el peor de los casos. Y con relación al Sabadell ; suelo claro y ahora pues más caliente que una plancha aunque parezca lateral. Lo que más nos gusta es desde luego la divergencia alcista catedralicia del Santander y el relativok buen precio del Sabadell para los rumores que genera.

santander-fusion-sabadell-15-diciembre-2020% - Hablan de la fusión Santander - Sabadell con insistencia

 

PUBLICIDAD (google adsense)