Inditex publica resultados y abajo como es habitual

Ayer no me puso corto en ITX porque tuvo un contratiempo y se me fue de la cabeza por completo la operación, y es que a ITX no se por qué razón es a uno de los valores que más lupa se le pone a todas sus partidas y aún siendo buenos recibe un castigo estadísticamente constatable a la baja, vamos que no exagero mucho si digo que lo tienen por norma. Con excepciones claro como todo y sobre todo en Bolsa. Hoy lo veo y maldigo la hora que me despisté.

Hemos dejado pasar la sesión a ver como se iba moviendo el precio y bueno, por el momento respeta los máximos del rebote tras los mínimos de marzo, o mejor dicho la resistencia que ahí se creo después del primero y bien si se sostiene hoy y mañana vuelve al verde pues nada, todo correcto, hoy cierra un gap alcista que tenía de noviembre pendiente recordando que todos sus gaps a la baja de continuación y agotamiento de la caída entre febrero y marzo están tapados, solo queda por tapar el de arriba del todo de ruptura.

Los resultados los tenéis en todos los medios digitales, www.elindependiente.com resume así:

La matriz de Zara, el grupo Inditex, volvió al beneficio en el tercer trimestre del año. Hasta octubre ganó 670 millones de euros, con unas ventas por valor de 14.085 millones de euros.

Pese al resultado positivo, la pandemia sigue pasando factura a la compañía, las ganancias son un 75,3% inferiores a las conseguidas en el mismo periodo en 2019. Las ventas son un 28,9% peores que en 2019. Según recoge el grupo en la presentación de resultados, el 5% de las tiendas de Inditex en todo el mundo siguen cerradas y un 88% cuentan con restricciones de aforo.

El comercio electrónico ha sido el gran éxito de la compañía fundada por Amancio Ortega y presidida por Pablo Isla. Las ventas a través de las webs de sus tiendas crecen al 75% en comparación con 2019, además el 97% de las visitas son orgánicas, es decir, que el comprador busca directamente la página de Zara, Stradivarius o Massimo Dutti.

Inditex ha conseguido un récord histórico de caja en este periodo, con una posición financiera neta de 8.263 millones de euros. En los nueve primeros meses, el margen bruto se ha mantenido en un 58% sobre las ventas, frente al 58,2% del mismo periodo del año anterior.


INDITEX-15-DICIEMBRE-2020% - Inditex publica resultados y abajo como es habitual

Nuestra duda técnica creemos que es la vuestra apoyará para irse a niveles de febrero o penetrará bajo la resistencia para quedarse a rango. Los resultados no nos despejan la duda, pero si podemos decir que a la vista de los mismos la digitalización de INDITEX está siendo un éxito y está salvando a la firma de D. Amancio, aplaudiendo por supuesto la excelente gestión al timón de la misma del Sr. Isla que en gestión y Management es de lo mejor del país e incluso del mundo, si hubiese nacido en EEUU sería el ceo de una multinancional sin duda.

PUBLICIDAD (google adsense)