Vistazo técnico a la francesa EDF y a la portuguesa PHAROL

Électricité de France EDF  es una empresa multinacional francesa de generación y distribución eléctrica. Se trata del primer productor y distribuidor de electricidad de Francia y de Europa. A nivel mundial, EDF, es el segundo productor de electricidad después de China Energy Investment en términos de potencia instalada.​

Técnicamente la acción casi llegó a hacer la vuelta completa a niveles de febrero comportándose similarmente a sus homólogas españolas sin ir más lejos. Ahora mismo ha perdido momento alcista y ha roto una acelerada alcista que la llevó en volandas casi a máximos, pero claro tiene dos gaps alcistas sin tapar  por abajo y esperamos que el primero al menos lo tape y sirva de soporte porque porque ahí pasa otra directriz acelerada, lo malo es que no responda y la acción se vaya a tapar el siguiente o los 10.7 euros. O peor aún haga una vuelta bajista completa a los 9.8 o EMA 200.

Nos extrañaría esto último salvo que el mercado entre en corrección generalizada claro, pues cuando rompió la zona 9,8 euros se apoyó en ella cuando corrigió para tomar impulso y salir despedida al alza casi verticalmente. A EDF la podemos catalogar de igual que sector y mejor que mercado. Se puede mantener perfectamente y según donde se apoye entrar que la salida estará más fácil de ver y más cercana al precio de compra.

edf-15-diciembre-2020% - Vistazo técnico a la francesa EDF y a la portuguesa PHAROL

La  portuguesa Pharol ha sido noticia porque Pharol compró más de 5 millones de acciones propias entre el 9 y 10 de diciembre , posee ya  el 7,7% del capital social de la empresa.

Técnicamente ayer hizo un recorte de más de un 3% para enfríar posiblemente el calentón que llevaba encima porque rompió la clavicular de una figura de cabeza hombros e incluso recuperaba los mínimos de 2018. Por encima de 0.12 euros objetivo 0.20 euros , lo malo claro que un valor cotización bajo el euro y eso siempre es un hándicap. Pero está bonita.

pharol-15-diciembre-2020% - Vistazo técnico a la francesa EDF y a la portuguesa PHAROL

PUBLICIDAD (google adsense)