Primas de riesgo en mínimos de hace una década

Una cosa si ha conseguido y hay que agradecer al BCE y es financiar a Europa para que no lo tengan que hacer los estados porque con esta situación sin su intervención desde hace  tendríamos una show patético surrealistas de primas de riesgos totalmente salidas de madre y arruinando las arcas públicas de toda la eurozona.

Tened en cuenta que una una deuda sobre PIB en España del 115% mucho más que hace años y por lo tanto con mucho más riesgo-pais sin en cambio tenemos la prima de riesgo a 59.5 en mínimos de la década , Portugal al 55,6 , Italia al 107,6 y Grecia a 114,1 y para terminar los PIIGS Irlanda con un mínimo 28 ,2, vamos de ensueño.

El gobierno que se quiera apuntar este tanto a favor de su gestión es desde luego un insulto a la inteligencia de las personas M. Rajoy en su día se quiso poner la medalla de que con su Gobierno la prima de riesgo del país había bajado de 600 a 100 y le cayó la del pulpo por la tontería cuando todo el mundo sabía que era gracias a las compras discrecionales de deuda pública que hacía el BCE en base a su QE europea.

Hoy lo mismo vaya a pensar nadie que los 59,5 son gracias a la gestión del gobierno … el problema empezará cuando el BCE haga su particular tappering y diga que empieza a recortar sus compras de deuda soberana y que poco a poco se empiecen a poner las primas de riesgo en sintonía con su riesgo-pais porque aún no hay quien sabe que la prima de riesgo de país está en consonancia con su riesgo de impago, por eso dos países con la misma deuda sobre PIB pueden tener dos primas totalmente diferentes.

Todos sabemos que cualquier país de la eurozona, EEUU, Japón , Australia, Canadá, Reino Unido  va a pagar la rentabilidad pactada a sus tenedores de deuda por lo tanto el riesgo país es escaso y su prima baja, sin en cambio Argentina, Bolivia, Venezuela, Nicaragua el riesgo es alto y por lo tanto ante incluso un nivel de deuda similar a los del primer mundo tendrán una prima mucho más alta. Resumen: a más prima más intereses a pagar por la emisión de deuda pública.

¿QUÉ ES LA PRIMA DE RIESGO?
La prima de riesgo es la diferencia entre el interés que se paga por la deuda de un país y el que se paga por la de otro.
¿CÓMO SE CALCULA LA PRIMA DE RIESGO DE LA EUROZONA?
Obtenemos las rentabilidades del bono alemán a 10 años y del bono del país que queremos calcular la prima de riesgo, se restan y se obtiene la prima de riesgo de dicho país.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRIMA DE RIESGO?
Porque cada punto básico que aumente supone que tenemos que pagar más por los intereses de la deuda.  (fuente : INFOBOLSA)

primas-de-riesgo-16-diciembre-2020% - Primas de riesgo en mínimos de hace una década

PUBLICIDAD (google adsense)

7 comentarios

  1. ahhh lo ves el berzotas del rallo no tiene razón a pesar del helicoptero de billetes para superar la crisis que va a dar europa, algo que ya se sabe desde junio y la deuda no sube, y el euro subiendo y poniendose cada día mas fuerte!

    rallo si no sabes para torear para que te metes, manolete! berzas y además picado!

          • Dios mio se hacen unos 5000 artículos al año, casi nadie da las gracias por los mismos y aprovechan los de humor y política que me los tomo como refresco mental y puro cachondeo y la peña salta a tratar de clases de todo … sin el más mínimo respeto a mi libertad de expresión .. claro que se puede estar en desacuerdo con lo que aquí se publica incluso con total confianza corregir si me excedo en la mía también se vea la pinza , me lleno de ira o me repatean las cosas y me paso de revoluciones … pero mira que se publican cosas para el debate, para aprender entre todos, para aportar cosas, pues yo pienso esto, lo otro lo de más allá .. yo uso tal indicador , mi análisis en ese valor me dice que … pero no QT de lo que se debate y discute son de viñetas, vídeos de contenido político humorístico … qué le vamos a hacer .. eso si te digo una página sin haters no es una página jajajajajajajaja .. pobrecitos míos que sigan viniendo y faltando que es gerundio .. pero si te digo que duele que no te digan más a menudo excelente acierto , lo clavaste , gracias por la info técnica sobre tal o cual cosa, hice esto o lo otro y me salió como dijiste .. y por supuesto a los colaboradores .. el trabajo de bozalongo es brutalmente bueno, único, exclusivo y sobre todo efectivo un margen de acierto descomunal para quien lo sepa trabajar, los artículos cortos y contundentes de J. Sierra, las rayas de Javier hermoso, el kuko … solo muy de vez en cuando alguien dice GRACIAS o algo bonito y te juro por lo más sagrado que prefiero unas gracias de un usuario agradecido que un billete de 100 euros. Tal cual para que veas que todo no es dinero ni interés … recibir unas gracias por una entrega desinteresada a terceros es algo reconfortante .. pero ya ves … facha, derechas, liberal … y cuando estaba Rajoy podemita, comunista, rojo son muchos años amigo ..
            Saludos.

    • de toda la vida jajajajajajajaja …
      Para ti y los tuyos también hombre de lo bueno lo mejor ¡¡¡
      y tal como ha sido el año vamos a ver si no pillamos el bicho .. porque espero un enero terrible a partir de la segunda semana.
      Un abrazote.

Los comentarios están cerrados.