Razones por las que no comprar en Amazon

Desde evasión de impuestos hasta competencia desleal, hay muchos motivos para no comprar ni vender en Amazon, una empresa cuyo dueño, Jeff Bezos, gana casi un millón de euros cada seis segundos. Incluso espía a la ciudadanía y es tremendamente nocivo para el medio ambiente. Si quieres conocer todos los motivos, tienes un resumen en este vídeo. Y, si quieres hacer algo contra este gigante, puedes entrar en www.makeamazonpay.com




Está pagina ha estado siempre contra el poder omnímodo que está alcanzando comercialmente esta firma a nivel global, sus prácticas mercantiles apoyadas por una pobre legislación tributaria paneuropea en particular y mundial en general  les ha hecho ir saltando y copando sectores en modo de expansión vírica asolando la venta al por menor en nuestras zonas residenciales, locales, regionales e incluso estatales.

Los políticos no tienen porque decirle a la población donde tienen o no tienen que comprar, tienen que legislar, tienen que procurar la igualdad de condiciones en el mercado, se les tiene que exigir una fiscalidad que haga equilibrar la balanza, no pueden tributar donde mejor les convenga porque la legislación vigente así se lo permite, tienen que tributar país a país por lo que venden en ese país y someterse a unas tasas impositivas distintas para que el comercio de zona vuelva a resurgir.

No vale con decir todo comercio  puede llegar  a ser Amazon, eso es como decirle a un aprendíz de especulador financiero que puede llegar a ser Warren Buffett, o la estupidez de Amazon empezó vendiendo libros. Amazon es lo que es hoy por una debilidad legislativo-tributaria mundial. Nuestros políticos tienen que evitar las formaciones de monopolios o oligopolios en cualquiera de sus formas, no salir a hacer ideología y vendernos la burra social de que hay que comprar aquí o allí, no , cada uno compramos  donde nos de  la gana pero quien vende tiene que hacerlo en las mismas condiciones.

Servidor hace una cosa cuando necesita o busca algo, la mira en internet y luego la trata de conseguir en su localidad de acuerdo algo más caro si, pero la veo, la toco, si falla se a quien y donde tengo que ir a protestar y donde denunciarlo si me estafa  y además entiendo sobre todo porque me cobra más que la tienda on-line o Amazon/Aliexpress.

Y no demonizo a estas empresas porque a fin de cuentas ellas no tienen la culpa de la mala legislación vigente, simplemente se aprovechan, pero también hay que reconocer que el 100% de la población de un país es urbanita y buena parte de ella viva en zonas donde no hay los establecimientos comerciales que tenemos en la ciudades, ahí estas empresas cumplen un función implementaria de la industria.

Si hay razones de peso para no comprar en Amazon también las hay para si comprar en Amazon pero reitero en otras condiciones más igualitarias porque se han detectado prácticas neoesclavistas por parte de la empresa de Bezos y ojo también la que fue fundada por Jack Ma Alibaba, que los chinos tela también con ellos.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Como no va a decir un cargo publico lo que piensa, en favor de sus conciudadanos?
    es normal que digan, que se consuma en Burgos, o en Palencia o en Madrid o en sus barrios…
    y al mismo tiempo denunciar el monopolio explotador de algunas multinacionales. por qué no se puede decir? si no se pudiera decir porque es un delito, llevadlo a juicio, ahh no, que es legitimo que se pueda decir.
    (somos mas papistas que el papa)
    por cierto además el gobierno y los alcaldes están legislando a favor de los barrios, poniendo plataformas como la de correos para que el pequeño comerciante pueda comprar, otros hacen campañas , ponen luces navideñas, para ayudar el pequeño comercio, aquí y en otros sitios

    • Un cargo público decir lo que piensa ?? bien … en un charla , en una radio o tv perfecto, decir lo que se piensa es democracia, ahora bien tu y yo pagamos para que un político legisle no para que se piense o se nos diga que tenemos que hacer como comprar, irnos de copas, tener sexo, etc … menos hablar de qué tenemos que hacer los demás y más hacer ellos leyes antimonopolio y antimultinacionales que tienen que hacer ellos , que de la derecha no se puede esperar que luche contra Amazon y las grandes multinacionales … al revés le darán todas las facilidades para que se instalen mejor y ganen más dinero … si son buenas micro o mini medidas eso de las plataformas de correo .. las aplaudo yo también .. y que tal bajarles los impuestos a los locales comerciales, a los propietarios con negocios a sus ibis, bajarles la tasa de basura, alcantarillado, agua … regalar los letreros etc .. es que yo soy autónomo sabes .. si .. esos que tenemos los derechos entre un perro de la perrera y un negro que viene en patera .. a mitad de ellos estamos nosotros en el escalafón social .. muchos sin ayudas de nada en nada … y soy de los que tiene suerte .. hay otros en las colas del hambre con un gobierno de izquierda en España … si fuera de la derecha lo comprendería …

      • Como te he dicho han legislado también a favor del pequeño comercio,
        pues igual que te pueden decir que no bebas cuando conduces y de paso legislas y pones multa, pero te dicen las dos cosas, igual que los bovox dicen no queremos inmigrantes y si llegarán al poder legislarían contra los inmigrantes, porque ellos pueden decir lo que piensan aunque roce el odio hacia otras personas, y otra gente no puede decir compra en el pequeño comercio mejor que en amazon y de paso legislar poniendo plataformas a favor del pequeño comercio y reduciendo los impuestos como ha hecho colau en barcelona y en Anna Hidalgo en parís… dicen lo que ellos creen y luego ademas legislan, cual es el problema?
        es mas el gobierno quiere poner unos impuestos a amazon, lo dice y de paso dice que no se compre en amazon y mejor comprar en el barrio
        igual que te dicen y ponen un anuncio de productos de españa financiados por el estado ¿ cual es el problema, por qué se tienen que callar los politicos? no sera que no te gusta a ti?

        • “Callar no, nunca” eso es atentar contra la libertad de expresión .. he dicho que no tienen decir qué tenemos y no tenemos que hacer que es diferente .. lo que faltaba vamos … yo soy republicano y votaré NO en un refrendo de la monarquía por ejemplo .. pero primero demócrata, y si este país no quita al rey el primero que le besa la mano soy yo … otros se la escupirán enfadados porque este país no votó lo que ellos querían .. porque ellos no son demócratas .. todo para el pueblo pero sin el pueblo te suena la frase ??? … como la derecha si gana el no a la Monarquía se pondrá a llorar porque se la han quitado a los españoles los rojos ..ellos tampoco son demócratas .. aquí hay mucho demócrata de boca para afuera … pero a la hora de la verdad si piensas como yo eres demócrata y si no eres fascista o rojo.
          Se te ha metido entre las cejas que soy de derechas porque no pienso como tu … Colau también tuvo que ir en nombre de todos los barceloneses a cumplimentar el rey y dejó claro que no es la alcaldesa de todos junto con el gobierno nacionalista que tampoco fue .. luego si le quitan congresos a Barcelona la culpa es de Madrid que se los roba .. desde luego yo soy un CEO Samsung o de Apple y veo que está el Rey y no el alcalde y el presidente regional y pillo un mosqueo de tres pares de narices … y el próximo se celebra en Paris o Lisboa si quieren que vaya .. si no mando a un ejecutivo cualquiera de la compañía.

  2. Una página de especulación en bolsa. Que mal sitio para lecciones de moral. Aún así sería respetable, puesto que cada uno tiene derecho a decir lo que piense mientras que diga verdad.

    Pero esto: “Amazon es lo que es hoy por una debilidad legislativo-tributaria mundial”

    Es rotundamente falso.

    Amazon es lo que es hoy, porque es la empresa del mundo más centrada en el cliente. Dan un servicio excelente, destruyendo al intermediario ineficiente por el camino. Es la definición de progreso.

    Las condiciones laborales de un trabajador de Amazon son infinitamente mejores que las condiciones de un trabajador por cuenta ajena de esas tiendas de barrio tan románticas. Y así podríamos seguir desmontando todas y cada una de las mentiras vomitadas en este sentido.

    Pero más interesante me parece descubrir el origen de la mentira. ¿Por qué nuestros medios de agitprop habituales se han lanzado a denunciar a Amazon? ¿Por qué ese repentino interés?

    La razón se encuentra en las cuentas de la propia Amazon. En como se han disparado sus ingresos por publicidad. En como las marcas están prefiriendo anunciarse en el propio marketplace de Amazon antes que en las teles y periódicos. Y como nuestros voceros creadores de opinión tienen miedo. Porque Amazon les está robando la publicidad de la que viven.

    Incluso los todopoderosos Google y Facebook, que viven casi en exclusiva de publi, tienen que temer en este sentido…

    • Perfecto oye .. excelente exposición la tuya y hasta me alegra y gusta leer porque es la otra cara de la verdad … pero ojo amigo respeta la mía porque es templaria vamos, y lejos de dar clases de moral .. “Amazon es lo que es hoy por una debilidad legislativo-tributaria mundial” … esto es verdad como que hoy es 17 de diciembre. Si pagara por lo que vende en España como cualquier empresa española , ok , no tengo razón y miento. ¿Pero por qué crees que pagan en Irlanda sus impuestos para la eurozona? .. oye que muy bien que se aproveche … es que si no se le mete mano y se aplican leyes antimonopolio se hace con todo … también .. con el dineral que tiene sector donde entre sector que revienta … ya está en el del medicamento en EEUU .. cuando llegue aquí pues nada .. Farmacias fuera .. cuando venda coches .. pues nada concesionarios fuera .. cuando venda viajes a medida .. pues nada agencias fuera … y seguirá creciendo in eternum. Y si quieres comer pues nada tienes que ingresar en su red de proveedores aceptar sus condiciones que tela marinera . Yo vivo en una zona comercial donde han desaparecido multitud de locales, que es la ley de la oferta y la demanda .. pues no creo .. con Amazon es la ley de la selva el grande manda.
      Pero reitero … muy buen comentario por la bofetada a políticos que supone.
      Hoy dice Colau que a Amazon no hay que comprarle y mañana dirá que hay que comprar productos catalanes y no los manufacturados en España para defender el comercio regional … ese es el peligro de los políticos populistas que lanzan a la masa contra un enemigo común .. Amazon no es el enemigo de nadie .. si es tan grande y se mete en casi todo es porque lo dejan … a mi también si me dejaran ser un banco, un broker, una plataforma de operaciones , un monedero de criptos pues claro también sería un empresón del copón , y todo sin comisiones gratis todo .. pero no a mi solo me dejan ser autónomo y si me paso me denuncian por intrusismo profesional y no veas los impuestos que tendría que pagar .. sin en cambio me planto en Belice, las Caiman o Andorra y puedo ser de todo … ¿a qué estamos a Rolexs o a setas ? … para jugar a algo todos tenemos que tener las mismas reglas.
      Saludos.

Los comentarios están cerrados.