RV EEUU a la espera de la FED y RV EUROPA a la espera del Brexit

Hoy tenemos a Powell a las 20.30 horas haciendo públicas las proyecciones y decisiones económicas que deberían despejar “aún más” los mercados para que estos sigan subiendo, lo típico es que diga si pero no, vamos bien pero hay peligros al acecho y otros condicionales totalmente ambiguos que valen para un roto como para un descosido.

El mercado espera que a  la nueva ronda de estímulos se le ponga fechas y formas con Yellen en el Tesoro se espera un discurso total y absolutamente acomodaticio al estado financiero del país. La duda es si el dólar tras su comparecencia aguante el nivel 90 de su futuro  o los 0.82 por euro, o visto por pasiva que el euro rompa los 1.22 al alza.

Desde luego la recuperación económica es un hecho en EEUU y desde nuestro punto de vista pese a los niveles de covid máximos y que por supuesto aún pueden quedar meses terribles de la pandemia allí antes de que las vacunas lleguen a gran parte de la población, no se se debería chutar más liquidez ni apoyar a la economía porque la deuda estadounidense literalmente está que no puede con más.

Wolfstreet.com publica:

El efecto neto es que sus activos totales han subido solo un 1,0% desde el 24 de junio, con una caída en el medio, después de explotar al alza en los tres meses anteriores. Esta es la herramienta de la Fed para rescatar a los tenedores de activos durante cada crisis y enriquecerlos cuando no hay crisis:

balance-fed-16-diciembre% - RV EEUU a la espera de la FED y RV EUROPA a la espera del Brexit

Ahora hay un clamor entre los llorones en Wall Street que la Fed debería aumentar sus compras de activos, y están presionando a la Fed para que anuncie un gran aumento en la próxima reunión, porque, quiero decir, ¿de qué otra manera van a continuar los mercados? ¿arriba?

Mi conclusión es clara se está practicando una política cuantitativamente expansiva en todo lo alto de un ciclo económico y lejos de advertir que las autoridades monetarias se van a ir retirando para que la economía haga su trabajo sin intervenciones públicas, todo lo contrario, aquí estamos nosotros con todo el dinero que haga falta para lo que haga falta y cuando haga falta. Y claro con esa protección tan clara las bolsas no es que no bajen es que no pueden hacerlo. Con lo que lo normal es asistir a una dilatación temporal de los precios aún más alza.

En Europa esperamos el final del Brexit con una capitulación de Europa a los intereses del Reino Unido no va a quedar otra porque Johnson va a llevar a Von der Leyen al desquicie porque está enrocado y sabe que si la UE no acepta sus condiciones quien pierde de entrada es ella más que ellos y que el Reino Unido se convierta por si mismo ya en una nueva área financiero-comercial del mundo sería como regalarle  un un local a un nuevo competidor  a las puertas de tu negocio.

Pues señores esto es lo queda desde la referencia institucional, el viernes vencimiento mundial o día de las brujas. Cierren donde cierren los máximos de la historia de la Bolsa ya están hechos este mes, solo queda por saber si serán aún más altos.

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)