El bitcoin entra en subida libre

Tras la gran vuelta alcista al máximos del 2017 y el requiebro que hizo el bitcoin se temió por un fin de trayecto y si no un desplome si una corrección técnico-estructural pero ya comentamos aquí que no amigos, que esta vez los 20 000 no serían fin sino puente a cotizaciones mayores.

Esta vez no está sufriendo el ataque del fuego cruzado entre reguladores, supervisores, legisladores, inversores, especuladores y sobre todo de grandes nombres  y hombres de los mercados financieros, esta vez han callado porque la criptodivisa han cargado en sus carteras de una manera u otra ante la desconfianza que genera el dólar por la enorme deuda de los EEUU.

También comentamos y parece que con razón también que el bitcoin le estaba quitando el protagonismo al oro, hemos visto que el oro se movía al alza a la par que el dólar descendía y esta vez no fue así, fue el bitcoin quien usurpó su papel o relevó y entre los dos se podrían rotar para beneficiarse de un potencial descenso del dólar.

El dólar con una economía endeudada en unos casi 30 billones y las autoridades monetarias empecinadas en sostener la actual expansión del ciclo económico de puertas para afuera hace fortalecer otras divisas, va a obligar a acelerar la introducción de las divisas digitales en el sistema financiero e irá desapareciendo el dinero de papel como de plástico. Así que quien no sepa adaptarse morirá como los dinosaurios cuando eran los reyes de la tierra.

Eso si … como pasa en mucha acciones e índices a ver quien es el guapo/a que entra a torear este morlaco sin pegarse al burladero (stop ajustado).

bitcoin-17-diciembre-2020% - El bitcoin entra en subida libre

¿Quien está detrás de la subida? leyendo cosas encuentro en la fuente que abajo cito este comentario

Según Erik Shatzker de Bloomberg , un fondo de cobertura especializado en apuestas de volatilidad, uno con el que los lectores habituales de Zero Hedge están muy familiarizados, se ha convertido en uno de los mayores inversores en Bitcoin después de comprar silenciosamente más de $ 600 millones en criptomonedas en los últimos meses y unir fuerzas. con el legendario comerciante Alan Howard, cofundador de Brevan Howard Asset Management.

Haciéndonos eco de lo que hemos dicho repetidamente en los últimos meses, es decir, que el siguiente tramo más alto en bitcoin vendrá como consecuencia no de una persecución minorista continua, sino debido a la rotación institucional hacia la criptomoneda (para otro ejemplo de esto, consulte ” 169 años de edad Mass Mutual compra $ 100 millones en Bitcoin “), Eric Peters, director ejecutivo de One River Asset Management, le dijo a Bloomberg que creó una nueva empresa para aprovechar el creciente interés en las criptomonedas entre los inversores institucionales. Además de sus compras iniciales, One River Digital Asset Management tiene compromisos que llevarán sus tenencias de Bitcoin y Ether a aproximadamente $ 1 mil millones a principios de 2021.

 
“Va a haber una asignación generacional a esta nueva clase de activos”, dijo. “Los flujos apenas han comenzado”.

Tiene razón, y como dijimos la semana pasada : “Una a una, las grandes instituciones se están acumulando en bitcoin”.

FUENTE : ZEROHEDGE.COM

PUBLICIDAD (google adsense)