El sentimiento alcista se reduce pero se mantiene alto a cierre de sesión

Ayer cerró por debajo de 80 por lo que fue interior a la semana anterior sigue en zona alta y tras los comentarios de la FED ayer no tenemos porque temer nada más allá de una corrección técnica que con la misma tarda en llegar unas semanas más, desde luego ya a  unas ocho sesiones de terminar el año sustos bursátiles desde luego no los esperamos. Es más igual nos dan una alegría para nuestras carteras, eso si, que no nos diga la abuela que tiene una falta claro, me refiero a las vacunas vaya a ser que en estas semanas salte la liebre de contagios de los vacunados más allá de los estadísticamente predichos, daros cuenta que tenemos que esperar entre 50 000 y 100 000 contagiados por millón de vacunados. Ni pensar quiero que esto no sea así al alza , a la baja fantástico.

La amplitud de mercado es brutalmente alcista pero claro también es tan brutal que muchos piensan que no pueden ir a más y el lado largo no se puede ni  tocar. Un 91,6% de valores del SP500 cotizando sobre la MM200 diaria es un algo antológico según se ve en la gráfico en ningún momento del trienio último ha estado tan alto.

El volumen de las subidas es superior al de las bajadas, el número de valores que baten máximos de 52 semanas sigue en aumento.

Tampoco queremos pecar de optimistas, tened claro donde salir en caso de corrección, determinad con vuestro indicador o referencia chartista  favorita la que  sea  pero que tenga vuestra total confianza por si la perfora hacer caja.

indicador-miedo-17-diciembre-2020% - El sentimiento alcista se reduce pero se mantiene alto a cierre de sesión

VALORES-SOBRE-MM-200-17-DICIEMBRE% - El sentimiento alcista se reduce pero se mantiene alto a cierre de sesión amplitud-de-mercado-17-diciembre% - El sentimiento alcista se reduce pero se mantiene alto a cierre de sesión

PUBLICIDAD (google adsense)