Otra semana más con niveles de euforia

¿Os acordáis en el rebote cuando os decía que cómo era posible seguir subiendo tanto con 1 alcista por cada cuatro inversores particulares? y comentaba,  va a seguir subiendo porque los bajistas o no alcista no tienen control alguno sobre el precio ¿no os resultaba raro que solo habiendo un alcista neto pudiera hacer recuperar el mercado frente a tres que no creían en el sostenimiento de tal recuperación?

Hoy tenemos el escenario contrario si a los no bajistas 30,28% según la encuesta de esta semana le sumamos el 43.43% de alcistas resulta ser que solo hay un bajista por cada 3 no bajistas ¿qué hace el precio semana tras semana con datos porcentuales similares ¿bajar o subir? ¿subir y mantenerse alto verdad? esto significa que los alcistas tienen el control del mercado y que las correcciones serán por el momento meramente técnicas y lo más importante para tomar posición en el mercado no para salir de él.

Ojo , salvo causa mayor o factor exógeno o cisne negro y demás vainas, vaya nadie a confiarse , un fallo generalizado el mes que viene de las vacunas que están inoculando actualmente y las plusvalías corren calle abajo hacia los sumideros de Wall Street.

Pero a día de la fecha no hay más cera que la que arde y esta es la alcista con manifiestos brotes de euforia que deben convertir en matos y luego en matorrales para poder hablar de un techo de mercado. Mientras largos comprados y más tras rueda de prensa de ayer de la FOMC como comentamos en la apertura.

Por el momento 11 semanas  por encima del tercio de alcistas y entre 25-30% de neutrales, aun faltan así muchas más semanas.

sentimiento-de-mercado-17-diciembre-2020% - Otra semana más con niveles de euforia

 

PUBLICIDAD (google adsense)