Seguimiento al sector biotecnológico EEUU

Lo hacemos analizando el ETF IBB uno de los más populares , líquidos y solventes del mundo en el sector. Desde luego recorrido alcista no ha sido el del Nasdaq este subíndice ha estado  consolidando lateralmente durante un lustro su subida de los mínimos subprime hasta el verano del 2015.

En este lustro de hibernación de este sector la estructura del precio no corrigió más del 50% y se ha estado sosteniendo gran parte del tiempo sobre la EMA 200 en su gráfico semanal.

Este año con el tema COVID el sector ha detonado techo del 2015 entrando en subida libre y consiguiendo dos techos nuevos cerrando el 2020 ya con total seguridad en máximos históricos.

Tras cinco años en la nevera el objetivo que le podemos dar es la altura del rango es decir los 188 dólares pero claro no nos atrevemos a dar timing, pero si que será rápido por norma, porque cuando un activo lleva constreñido en un rango de precio mucho tiempo cuando rompe tiende rápidamente a conseguir la altura del rango abandonado sea al alza como este es el caso como a la baja otros al contrario cuando rompen soporte del mismo.

 

ETF-IBB-17-DICIEMBRE-2020% - Seguimiento al sector biotecnológico EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)