Sin sobresaltos, todo según lo previsto

Ayer discurso de Powell según lo esperado entre lo obvio y lo ambiguo pero sobre todas las cosas plenamente acomodaticio y al servicio del devenir macroeconómico del país. Es decir seguirán con la red puesta e inoculando capital según demanda hasta volver a la normalidad prepandémica.

Asimismo, el banco central de Estados Unidos también mejoró las perspectivas económicas para los siguientes 3 años: se espera un crecimiento del PIB de 4,2% en 2021, 3,2% en el año 2022 y 2,4% para el año 2023. Las previsiones anteriores para el PIB en esos tres años eran de 4,0% para el 2021; 3,0% para el año 2022 y 2,5% para el año 2023. 

La Fed dijo que mantendrá programa de compra de bonos hasta ver recuperación sustancial de la economía, por lo que se continuará con la compra de 80.000 millones de dólares en bonos del Tesoro y 40.000 millones de dólares en valores hipotecarios al menos hasta que se logre un “progreso sustancial adicional” hacia sus objetivos de estabilidad de precios y pleno empleo”

“Nuestra guía de orientación se basa en los resultados y está vinculada al progreso en el logro de nuestras las metas de empleo e inflación”

“En general, nuestras herramientas de tipos de interés y balance están brindando un poderoso respaldo a la economía y continuarán haciéndolo”

fuente:www.investing.com

Nuestro resumen : blanco y en botella leche;  Mercados vacunados contra correcciones estructurales y la factura la paga el dólar. Y lo más importante los incrementos del crecimiento barruntan mayores subidas de la renta variable justificando la euforia instalada en el mercado actualmente. Vamos que en buena lid debe seguir prolongándose en el tiempo.

REACCIÓN DE MERCADOS

Bolsas: al alza y luego corrección para el cierre.

Oro: al alza

Bonos: subida pero luego planos consolidando

Dólar: a la baja contra todos sus principales pares

17-diciembre-bolsas% - Sin sobresaltos, todo según lo previsto

17-diciembre-metales% - Sin sobresaltos, todo según lo previsto

17-dciiembre-bonos-y-forex% - Sin sobresaltos, todo según lo previsto

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)