Un gran bullish que no ha tenido un gran impacto en el PIB EEUU

Pese a que la actual tendencia alcista del mercado estadounidense es histórica en duración su repercusión en el Producto Interior Bruto  ha sido menor que otras menos longevas, la más corta la que arranca en 1949 no llegó a cuatro años pero contribuyó casi un 30% al PIB mientras esta que comenzó en el 2009 no la ha igualado aún.

Otras tendencias seculares alcistas como la iniciada en 1961 superó en 50% en casi una década, en fin un bonito gráfico de la fuente que se indica a su pie para guardar en favorito e ideal para muchos trabajos. Y sobre todo para el debate, para servidor el presente bullish ha sido el más artificial de todos, porque literalmente se ha subido y mantenido la tendencia con dinero público y este siempre se traduce en deuda así que el próximo bearish ya tiene nombre y apellido, eso si fecha de inicio ni idea, para mi que le falta aún bastante.

bullish-y-pib% - Un gran bullish que no ha tenido un gran impacto en el PIB EEUU

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. EEUU con gobiernos liberal capitalistas, lo va a empezar a pasar muy mal según vaya perdiendo su hegemonía mundial y vaya siendo superada por la china de gobiernos comunistas, y convirtiéndose en la Primera potencia mundial!
    y china es muy lista no caerá en la trampa de Tucidides, y si cae tiene mas que perder EEUU, con una deuda que no le permitiría manejar a su ejercito , y que no estaría respaldado economincamente par menatener una guerra.
    China su talón de Aquiles es la falta de hidrocarburos , de cara a una guerra con EEUU, pero teniendo de su parte a Iran, sabemos donde se desarrollarian las batallas
    o su apoyo de hidro carburos por arte de Rusía. POr eso occidente quiere poner en rusia a cualquier precio a Navalny y crear una coalición ARabía saudi, emiratos, y israel contra Iran!

    y por otro lado tambien quieren quitarse en su patio trasero el apoyo de venezuela a china. Dificil lo tienen, veremos los siguientes años!

Los comentarios están cerrados.