A la Banca por bien que lo haga le resta un vía crucis para recuperar

A la banca española noviembre le ha venido muy bien para maquillar el cierre del 2020 pero como veis en el tablero de rentabilidades a 52 semanas y a tres años las pérdidas aún son muy importantes, y lo peor difíciles de levantar a corto plazo por lo que sus números rojos van a perdurar más tiempo.

Sin dudas las bodas financieras ayudarán a las entidades financieras primero porque por el calentamiento del sector nadie suelta papel por lo que será progresivamente más caro y luego porque tras fusión habrá un canje con la nueva entidad y al menos una posibilidad de recuperar más rápido el capital invertido.

rentabilidad-banca-18-diciembre% - A la Banca por bien que lo haga le resta un vía crucis para recuperar

Por el momento lo importante es que siga ascendiendo que rompa la acelerada bajista  y busque la línea de soporte de mínimos de siglo en gráfico sin ajuste de dividendos que se haya protegida por la EMA 200 semanal y la bajista principal. Vamos a desearle suerte al bancario porque el futuro de la RV española están vinculado a él. Sin Banca España no va, Europa no va. Y si ella va , todo va.

Nos gusta que el MACD no hay reconocido los mínimos de este año ya que han sido producto de la volatilidad y falta de liquidez generada por el covid y no por ventas o salidas importantes de capitales,  si Wall Street sigue manteniendo su estado de euforia los institucionales si tendrán que descargar su liquidez en el bancario además a la fuerza. Somos positivos en banca europea para el año que viene no porque la veamos fuerte tampoco  sino porque creemos que ha hecho suelo técnico y fundamental.

bancario-espanol-18-diciembre-2020% - A la Banca por bien que lo haga le resta un vía crucis para recuperar

PUBLICIDAD (google adsense)