Hoy es el día de las horas brujas (vencimiento trimestral)

brujas% - Hoy es el día de las horas brujas (vencimiento trimestral)Recuerden sus posiciones en futuros y opciones …  Los vencimientos de futuros y opciones según índice:

• A las 12:00 vencen futuros y opciones sobre EuroStoxx.

• A las 13:00 lo hacen los futuros y opciones sobre DAX.

• A las 14:30 tenemos vencimientos en EEUU, Mini Nasdaq, Mini Rusell, Mini SP y Mini Dow.

• A las 16:00 vencen los futuros y las opciones de nuestros vecinos franceses, el CAC 40

• A las 16:45, casi cerrando la sesión vencen los futuros y opciones IBEX 35

• A las 17:35 vencen los futuros y las opciones sobre acciones del MEFF.

Señores la verdad sea dicha para cómo ha sido de trágico y luctuoso este año los mercados financieros en general han tenido un cierre de vencimiento de diciembre  de forma muy consoladora porque pudo ser infinitamente peor y desoladora, RV USA y la RV GLOBAL cierran en máximos históricos, luego por regiones disparidad de cierres la peor el Ibex y Euro Stoxx , la RV EUROPA simplemente rebotó y no se puede denominar por el momento recuperar, quizás lo haya dejado para el año que viene y vez de región financiera estrellada pasemos a estrella, ya sabéis que los mercados de capitales van rotando activos financieros, poniendo de moda unos y sacando a otros.

Esta casa ha tenido un gran año a finales de mes miraremos si ha sido el mejor incluso en una década desde que abrimos el servicio de coaching financiero, a cierre de hoy superamos el 7000% por operaciones cerradas. Sin trading, sin estrés, sin operaciones complicadas ni en mercados altamente profesionalizados,  despacio y operación a operación,  pero desde luego siempre nos ha sido difícil ganar un simple euro porque no tenemos trucos ni sistemas.

Solo una estrategia que consiste en operar a  todos los plazos, en las dos direcciones de los precios , con distintos productos y con poco capital, piano piano se va lontano. Paciencia y prudencia no gana más el que más sabe sino quien más seguro está de lo poco que sabe. No es mejor gestor quien más gana sino el que menos pierde. El año pasado el ratio de acierto fue de un 80,64% este año a cierre de noviembre lo tenemos en un 81.19% no veáis lo que hay que sufrir para aumentar el ratio de acierto medio punto porcentual.

Eso si da mucho control y seguridad emocional saber que de diez operaciones realizadas ocho lo han sido en positivo. Esta casa mide el acierto por esta proporción no por el dinero que acumula en ganancias realizadas.

PUBLICIDAD (google adsense)

1 comentario

Los comentarios están cerrados.