Humor salmón 18 de diciembre

Lo que sucede con la inmigración es que nos cuestiona individual y colectivamente, individualmente somos capaces de ayudar a las ONGs porque comprendemos como personas el drama humano que soporta esta gente  y colectivamente votar a partidos para que nos quiten el problema de encima para  que parezca que no somos nosotros los xenófobos, si no ellos.

Contra la inmigración descontrolada acciones reguladoras de la inmigración. Todo tiene un límite , Europa tiene que pensar que hay que dar soluciones en origen no impedirles que crucen nuestras fronteras. ¿Qué tal un corredor trans-africano de toda la costa atlántica? ¿ que tal inversiones turísticas entre sus miles de kms de costa de forma sostenible y ecológicas? si se les crea infraestructuras, se instalan negocios ganamos todos.

Si como hasta ahora los expoliamos, los dejamos a merced de los señores de la guerra y permitimos que los maten , exploten o mueran de hambre .. todo ser humano tiene derecho a sobrevivir.

18-diciembre-vineta% - Humor salmón 18 de diciembre

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Africa es un continente mágico y todo el mundo debería visitarlo. No como turista, como viajero. Mezclarse con sus gentes y disfrutarlo al máximo.
    Yo me considero un viajero yonki. Para mí viajar es una necesidad. Y he visitado tanto el África blanca como el África negra y…. me da pavor todo lo que leo y veo en los medios de comunicación. Cada uno tira a su ascua y alguno lo más cerca que ha estado de África es precisamente en Canarias de vacaciones en un hotel todo incluido.
    El tema de la inmigración es un negocio comparable al de las drogas, las armas y la trata de blancas. Se usa a las personas y el sentimentalismo como arma. Yo después de visitar varios países de África (como viajero no como turista) y desayunar con negros, comer con negros, cenar con negros, dormir con negros y desplazarme con negros…. la conclusión final que saqué es que todo es cuestión de información. Y ¡ojo! que cada persona que cruza el mar tiene una historia diferente. Por eso mi comentario es general tratando un problema global y no individual.
    En África hay una visión de Europa completamente distorsionada. La mayoría de africanos piensan que en Europa en los árboles se dan billetes y monedas y que los ríos son de leche y los campos dan mazorcas de oro (lógicamente tono exagerado). Para un padre africano su mayor ilusión es casar a una de usas hijas con un blanco porque piensan que así el futuro de su familia estará asegurado. En África, sobre todo cuanto más sales de las ciudades, los blancos somos carteras con patas. Todo ello es porque la información que les llegue de la TV y medios es de una Europa que no es real. Lógicamente si es un paraíso en muchas cosas comparado con ellos. En Gambia y Senegal tuve oportunidad por ejemplo de alojarme en casas de personas que habían retornado de Europa porque como decían ellos su vida allí había sido mil veces peor que en su lugar de origen. Uno de ellos incluso había cometido delitos menores para dormir al caliente y comer.
    Si uno ve las estadísticas de los países de origen de la gente que llega por ejemplo a Canarias, la gran mayoría no son de países en guerra ni atacados por hambrunas. Es más, muchos de ellos son los que mayores crecimiento económico tienen. Y la mayoría de ellos provienen de lo que en sus países se podría denominar “clase media”. Cualquier africano que no tenga un mínimo de medios no junta los 2.000 – 3.000 eur/persona que les cobran las mafias por venir en su vida. Y mucho menos es tan fácil en ese continente llegar de los países donde sí hay hambre real o conflictos a la costa, donde se embarcan a Europa.
    Con esto reitero, no estoy tratando el caso individual de cada persona que llegan en las pateras. Trato un problema de manera global y general. El 90% de esa gente estoy seguro no vendría a Europa si realmente supieran como es Europa en realidad. Lo que hay que hacer es dar una visión real en África de lo que es Europa, de como se vive y de lo que se necesita para poder tener una vida de “clase media” de aquí. Y también como bien dices, ayudar a esos países a desarrollarse. Aunque yo por lo que vi y viví allí, lo más imperioso es sanidad seguido de educación porque lo que es necesidades básicas, salvo países muy puntuales como Etiopía… hambre no hay.
    Un saludo.

    • Gracias Gabriel. Tan solo expreso una conclusión personal y propia después de haber recorrido gran parte de África y vivido codo a codo con sus gentes.
      Los medios de información hacen mucho daño y crean estereotipos que no son reales y lo ves cuando viajas a X países. Para mí viajar debería estar en los programas educativos y de mano del estado. Y digo viajar, no turistear. Un chaval de 14-16 años con la mente abierta se pasa por lo menos 1 mes en Gambia y se trae una riqueza mental que no hay dinero que lo pague.
      Un saludo.

      • Desde luego que si .. gran idea perdón que me meta … al finalizar el bachiller o la FP …. todos los estados del primer mundo deberían hacer programas de intercambio con los del segundo y tercero y como tarea hacer un trabajo donde expongan soluciones para que al país donde fueron sea mejor ….aparte de claro está de que al mandar gente crean riqueza en el destino … porque serían miles de estudiantes por paises .. EEUU Y CANADA viajando a sudámerica … Europa a Africa … rusia y china por toda Asia .. japón por toda la zona … Australia y nueva zelanda la parte del índico … como dices .. eso no hay dinero que lo pague ..y muy bien dicho .. NO A TURISTEAR .. SINO A CONVIVIR CON FAMILIAS .. LO QUE CUESTE EL HOTEL HAY QUE DARSELO A LA FAMILIA QUE ACOJA AL ESTUDIANTE ..
        Saludos.

Los comentarios están cerrados.