Oro infravalorado tal como está el dólar

Hasta hace bien poco antes de volver a ponerse de moda el bitcoin las bajadas de dólar el Oro las aprovechaba para subir, si además la FED ayuda al amarillo metal con su ansia de inflacionar la economía de los EEUU a niveles del 2% empleando una política económico-financiera plenamente acomodaticia para ello, sinceramente esperábamos un dólar más bajo de lo que está y un Oro por encima de 2.000 dólares.

Pero no ha sido así , el dólar ha bajado si pero menos de lo que creíamos y el Oro si ha bajado en vez de subir y es desde diciembre donde empezamos a ver una divergencia con el dólar a su favor, es decir, que podríamos tener razón pero de forma retardada.

La FED sabe y asume que la divisa estadounidense será la paganini de su política expansiva o de mantenimiento del ciclo alcista, que la deuda seguirá alta más años de los previstos inicialmente. Lo que no entendemos si no metemos al bitcoin de por medio es el comportamiento bajistoide del Oro. Esperamos que aunque el bitcoin la haya restado flujos o hecho daño por sustitución de activos, es decir, que le haya robado inversores y especuladores habituales el Oro siga teniendo el concepto económico financiero de toda la vida de Dios.

Pero claro los paradigmas cambian que es una barbaridad y lo que antes eran leyes y dogmas hoy son falacias y anacronismos. Seguimos pensando que el Oro hay que tenerlo fijo en cartera pero ya con el bitcoin como está nos empieza a saltar las dudas, esperamos que el Oro siga tratando de ascender y el dólar buscando el nivel 80.

Es que si la solución a la bajada del dolar y la subida de la inflación siempre ha sido el Oro y ahora resulta que no es tal que así que hay otro activo beneficiándose de este comportamiento. Pues no se yo si habrá que compartir operaciones de Oro con Bitcoin.

oro-dolar-18-diciembre-2020% - Oro infravalorado tal como está el dólar

PUBLICIDAD (google adsense)