Fronteras con Reino Unido colapsadas

Comenta la prensa que caravanas kilométricas de camiones de mercancías de todo tipo sobre todo perecederas están agolpadas en la frontera francesa con el Reino Unido cerrado en si mismo por la nueva cepa de covid y con el Brexit en la prórroga de la prórroga. Los mercados de abasto no pueden garantizar la entrada de productos frescos sobre todo hortofrutícolas procedentes de la UE.

Al chovinismo de Johnson se le ha unido la burrocracia de toda la vida de la UE y si le añadimos el covid en una nueva cepa más preocupante más toda la RV GLOBAL recogiendo beneficios porque vamos llamarle a esto caída, derrumbe,  o tan siquiera severa  corrección parece una tremenda exageración.

La primera señal de alerta para los mercados financieros la situaríamos a la pérdida de los máximos de septiembre, las divergencias bajistas son tan clara en todo que si, que ya sería para ponerse firme y si no liquidar si aprovechar para abrir cortos o para ganar a la baja o para proteger posiciones compradas. O por el contrario no hacer nada y dejar caer para entrar en niveles correctivos habituales, nos referimos a soportes, base de canales alcistas, EMA 200 , cortes de MACD sobre cero o lo que uséis habitualmente para tomar posición larga.

En las últimas horas ya se observa rebote o tregua bajista  claro según quien lo mire pero desde luego no se puede pasar uno de alcista a bajista porque haya una corrección de lo más corriente y moliente ya habrá tiempo para ponerse nerviosos o actuar de otra forma y más cuando se sabe porque se están comportando los mercados así y con otra salida en EEUU del helicóptero del dinero soltado esta vez casi otro billón de dólares esta vez para ayudar a la ciudanía, había que ver este fin de semana “las colas del hambre en EEUU” , si, han leído bien, colas del hambre kilométricas en EEUU.

indices-usa-21-diciembre-apertura% - Fronteras con Reino Unido colapsadas

PUBLICIDAD (google adsense)