Fuertes caídas de la renta variable

Buen jarro de agua fría para mi alcismo mañanero desde luego … unos medios que si por el fracaso del brexit que sigue como una hemorragia abierta, otros que si la nueva cepa del covid en el Reino Unido, desde luego la más expuestas a la RV UK están cayendo diferencialmente más que las demás.

Pero también caen los futuros estadounidenses bien fuerte pese a que ya está aprobaba la nueva ronda de estímulos por unos 0.9 billones. En estos momentos el Ibex como no el que más baja con un 4.5%, el Dax un 4%, futuros del SP500 un 1.8%, eso si , la cadencia de subir menos que ellos y corregir más la seguimos teniendo encima como un karma.

Servidor más mundano cree que lo que vemos es también la resaca del vencimiento muchas sesiones sin corregir apenas nada y muchos  valores nada salvo en el intradía, la sobrecompra es algo generalizado en el corto plazo en la RV GLOBAL y las series tienen que corregir una veces lo hace de formas más espaciada y otras del tajo.

La lectura que hacemos de lo de hoy es positiva en RV EEUU operar en bolsa estaba intratable y en RV EUROPA insoportable, allí porque todo estaba en las nubes aquí porque para subir había que esperar muchas sesiones, esta desobstrucción del mercado a la baja  tiene buen lectura “a priori” positiva porque dejará al mercado más operativo.

Si le tenemos mucho miedo a que las vacunas fallen, eso sería volver a la pesadilla de febrero marzo, eso si nos asustaría de verdad y tendría que cambiar mi visión alcista del mercado, imaginad por un segundo que las vacunas no tengan la efectividad que describían los ensayos y prospectos, ya nos están diciendo que probablemente tendríamos que volvernos a vacunar.

Servidor piensa de los laboratorios que viven de los problemas y no de las soluciones, me explico, si un problema se cronifica estarán vendiendo vacunas toda la vida, si solucionan el covid se les acaba una fuente inmensa de ingresos. El covid está muy claro que mutará en sucesivas cepas y cepas futuras no tendrán nada que ver con la actual y nuestro organismo ni las reconocerá, esto lo dicen expertos no servidor. Y como la gripe la sanidad nos vacunará de cepas anteriores como único medio de atenuar los efectos de la actual en un tiempo futuro.

Ergo el covid se quedará para siempre en el catálogo  de enfermedades que puede padecer el ser humano, tal cual lo está la gripe común, la A y un millón más de patologías con origen o causa externa.

Cuenten pues también la resaca del vencimiento del viernes … lo que si me preocupa y mucho es que el mayor creador  de mercado del mundo y más millones tiene bajo su cobertura de gestión  Blackrock piense que no hay que estar en Europa y si en Asia y EEUU, otro año más en el refrigerador para nuestra RV sería devastador.

El crudo se une a la volátil  sesión de hoy con un 5% abajo en sus futuros BRENT y WTI, en fin acaba de rebotar el SP500 en los niveles de diciembre, es decir vuelta bajista completa del mes para dejarlo a cero de rentabilidad quedándose a nada de los máximos de septiembre. Y también observen la divergencia bajista del MACD así que una corrección técnica tenía que haberla, ahora hay un oportunidad de compra incluso con stop en la pérdida de máximos de septiembre.

Ahora la cuestión es ¿llegará Santa Claus a Wall Street? ¿ o vino por anticipado dejó sus regalos dejando un techo histórico el viernes  y ya se fue para no jugarse el tipo con el covid? Por el momento no cambio un ápice mi visión de mercado pero si hay que hacer cortos se hacen.

sp500-21-diciembre-2020% - Fuertes caídas de la renta variable

 

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

    • Claro pienso lo mismo … el viernes se pasaron un pelín con el vencimiento los yankis … sigo pensando que correcciones para comprar .. solo faltaba que no pudieran corregir la rv usa sopena de colapso financiero mundial … jajajaja… ahí por ahí cada uno vendiendo crashes financieros cada mes desde hace no se ni cuantos años .. y cada vez que anuncia otro .. es como si no se acordase de los que ha venido anunciando hasta ahora .. vamos como para dar la impresión que acaba de llegar de hacer complicados cálculos .. y claro un día lo va a clavar siempre llegará el lobo viajero siempre .. y los gurús dirán .. veis os lo venía diciendo desde el 2014 jajajajajajaajajajajaja
      saludos y gracias por el reporte que subiré dado que tienes tu club de fans.

Los comentarios están cerrados.