¿Tiene análisis técnico el covid?

Veréis un cliente este fin de semana “me la jugó” me mandó un gráfico ciego sin ningún tipo de referencia, aunque las veáis en este gráfico en el que me remitió no las tenía, le pregunté si era una empresa, una commoditie, deuda, divisa que me dijera al menos algo para tener una referencia de lo que analizaba, me dijo no te digo nada , tu aplica tu análisis y dime que te sale nada más.

Pues nada me lo tomé en plan deportivo y le hice el capricho faltaría más, como véis en el gráfico polaridad en zona que luego supe que era 10 000 casos confirmados de covid porque fue un máximo que luego se convirtió en soporte y que en la actualidad le daba una proyección alcista a la serie dado que rompía al alza una bajista que traía de máximos..

Luego él me dijo … “has analizado la gráfica de casos confirmados de covid en España” … enseguida me acordé cual acto reflejo de una pregunta de examen en un master que hice hace muchos años, la pregunta era : analiza este gráfico emitiendo una descripción del momento y una proyección técnica inferior al año. Y la gráfica era de un electrocardiograma. Todos fallamos , la respuesta correcta era no se puede analizar técnicamente lo que no sabe de qué es por mucho que creamos que si se puede.

Ahora bien si quitamos lo de técnicamente y sustituimos por estadísticamente para saber que vamos a mejor tenemos que perder el nivel de los 10 000 casos nuevos confirmados si no se estaría desarrollando los albores de una cuarta ola, si los picos anteriores fueron la culminación de las tres anteriores.

Pero mi pregunta al final sigue siendo la del título del artículo ¿tiene análisis técnico las gráficas que genera el covid? ¿mi lectura gráfico-chartista sería errónea para un epidemiólogo?

analisis-tecnico-covid-1% - ¿Tiene análisis técnico el covid?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.