Todos pendientes del Reino Unido

La libra esterlina está esperando como agua de mayo un acuerdo UK-UE  para hacer que el euro rehúse a romper resistencia y no dar continuidad alcista frente a ella porque la serie histórica del par EUR GBP es claro si no hay acuerdo hay hundimiento de la libra y no solo con referencia a nuestra divisa sino a las demás también.

El divorcio sin acuerdo está claro que para Europa es un buen palo debido a la balanza comercial positiva con relación a UK, es decir nosotros les vendemos más a ellos de lo que ellos nos venden a nosotros, pero el limbo económico financiero es lo que perjudicaría a la divisa británica. Máxime cuando la economía del U.K no tiene la autosuficiencia y poder que los brexiteros chovinistas han hecho creer a la mitad de la ciudadanía porque la otra mitad no se creyó sus cuentos y delirios de grandeza para volver a ser el imperio que fue en un mundo que tiende  para bien y para mal a convertirse en una aldea global.

En fin la UE o Von der Leyen desde luego quieren dejar claro o en evidencia que es Europa la que impone un convenio regulador justo sino que es el Reino Unido quien quiere imponer sus condiciones para que la UE le firme una capitulación y Jhonson pueda venderlo con un éxito personal sin igual.

Pues amigos todos pendientes del Reino Unido para todo porque también ahora encabeza la propagación del covid y tiene sus fronteras cerradas , más contra las cuerdas no puede estar pero el premier británico se defiende como gato panza arriba y no cede jugando al desgaste a ver si tiene suerte y la UE para quitarse el problema de encima; firma un convenido escorado a su favor.

El euro se encuentra en zona de máximos si hay acuerdo la libra rebotará con fuerza junto  con los mercados de renta variable si hay portazo subida libre para nuestra divisa pero volatilidad para nuestras plazas bursátiles, dado que las más perjudicadas serán la de los países más fuertes de la UE : Alemania y Francia.

euro-libra-22-diciembre-2020% - Todos pendientes del Reino Unido

PUBLICIDAD (google adsense)