Colapso del Ripple

La caída ha sido brutal pero ha tocado máximos de agosto pasado y la ha detenido casi apetece comprar pero las criptos no están entre nuestros activos de trabajo. En justo un mes se ha descapitalizado un 60% (solo hoy un -30%) y eso es una brutalidad hasta para una criptodivisa.

Mala enemiga la SEC si te cae encima de esta manera , el runrun que hay en los mentideros de los mercados es que los reguladores vuelven a estar muy nerviosos con las criptodivisas, la vuelta alcista del bitcoin podría traer dolores de cabeza  para la industria financiera y de capitales y no descartamos que el loby financiero esté en la tramoya de una nuevo ataque institucional contra las criptodivisas.

La razón parece estar en :

Ripple se hunde cerca de un 40% en el mercado después de que la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés) haya acusado formalmente a sus desarrollares de haber realizado una oferta pública de valores encubierta con esta moneda digital.

Después de un tiempo con la mosca detrás de la oreja, los rumores se confirmaban a última hora de ayer martes. El supervisor de los mercados estadounidenses anunciaba una demanda contra Ripple Labs Inc y sus dos principales ejecutivos. Un movimiento que podría ser solo el primero de otros en esta línea y que podría llegar a comprometer el futuro de la propia criptomoneda.

(FUENTE: INVERTIA.COM)

RIPPLE-23-DICIEMBRE% - Colapso del Ripple

Leemos en INVESTING.COM que el Ceo de Ripple ya ha contestado y ve lo arriba comentado

“Ripple, Chris y yo podemos ser los nombrados en el archivo, pero esto es un ataque a las criptomonedas en general. En este caso, XRP es un sustituto de cualquier otra ‘altcoin’ del espacio. A partir de ahí, tienes un efecto de bola de nieve; esto no es una buena noticia para ningún creador de mercado, exchanges como Coinbase, etc. Esto establece un terrible precedente en toda la industria para cualquier compañía que trabaje con un activo digital.”

 

PUBLICIDAD (google adsense)