El 2020 ha seccionado la economía por regiones, Europa la gran perjudicada

Del Reino Unido siguen llegando malas noticias, la nueva cepa del covid, miles de transportistas tirados en la carretera a su suerte,  el Reino Unido les ha dado un trato miserable y no veáis la que montan si a sus ciudadanos le produce una mala digestión el menú en sus vacaciones de todo incluido por cuatro perras, abogados, devoluciones de todo daños y perjuicios.

Lo peor no es eso sino que sigue sin haber fumata blanca en las negociaciones, parece ser que el tema de la pesca es clave y la UE considera desproporcionadas e injustificables las pretensiones británicas al respecto.

Wall Street recupera pero la RV EUROPA sigue donde estaba, parada en mitad de ningún sitio sin saber qué hacer dado que mayores correcciones tampoco son ya de esperar, en EEUU aún y mirad que están mucho peor que nosotros esperan “meses muy duros” según la administración Biden, pero allí tienen dinero por castigo y sus autoridades pondrán el que haga falta cuando haga falta y que salga el sol por donde quiera.

La liquidez está ahí cualquier corrección es atacada por ella para aprovecharla y posicionarse en el mercado, lo hemos visto esta semana bajada a 29600 de Dow Jones y vuelta en V casi de inmediato, no hay miedo, no hay volatilidad, no hay presión vendedora. Estamos en fechas donde vender es de mal gusto tanto para hacer caja como para ganar a la baja.

En fin a ver si llega Santa Claus o no, o si llegó disfrazados y ya se fue por eso del covid  .. es lo único que nos falta por saber este año que agoniza y a muchos españoles , europeos y ciudadanos del mundo tiene agonizando.

Los mercados financieros de renta variable han castigado a Europa, al Reino Unido y a España con permanecer en negativo en un gran año al menos bursátil para otras economías como las Emergentes y BRIC y Japón para dejar en medio a la estadounidense.

INDICES-REGIONALES-23-DICIEMBRE-2020% - El 2020 ha seccionado la economía por regiones, Europa la gran perjudicada

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)