¿Oro o Bitcoins?

Salvando las distancias claro está y sin tratar de confundir a nadie al tratarse de activos absolutamente diferentes que funcionan de forma también distinta nosotros, llamadnos cobardes si lo deseáis nos encontramos más cómodos largos comprados en Oro que en Bitcoin, unos especuladores miran cuanto pueden ganar y claro las perspectivas en el Oro son más pobres que en el bitcoin y cuidado que lo reconocemos, no por gustarnos el Oro despreciamos a la famosa criptomoneda.

Ahora bien nosotros somos de los que miramos cuanto podemos perder (y no ganar)  o visto por pasiva si fallamos en nuestro objetivo si nos pondríamos nerviosos a precios inferiores del amarillo metal y la respuesta es no, en bitcoin desde luego nos entraría pánico si fuésemos víctimas de una caída de las suyas de miles de dólares en un rato.

Si nos apretáis las tuercas y nos decís ¿y a fondo perdido? pues bueno ahí diríamos bitcoin claro está, mayor volatilidad, mayor riesgo , mayor premio.

El Oro no tiene mal futuro a la vista, un sobre-endeudamiento mundial, un dólar que presumiblemente perderá bastante poder sobre todo internacional y unos bancos centrales que buscan la inflacionar la economía mundial por lo civil o por lo criminal pues qué queréis que os digamos. Y reiteramos sin subestimar o ningunear al bitcoin al que le vemos un muy buen futuro pero por otros factores dado que el dinero fiat (oficial)  va a ir desapareciendo para dejar paso al virtual.

A medio plazo manejamos objetivos para el oro de 2800 en nuestra visión más moderada, un tramo similar en tiempo y forma al primero de finales del siglo pasado al 2011, habiéndose iniciado el segundo en 2016 más una década pues 2026 o oiga de ahí hacia arriba lujo y si es antes de vicio.

En el bitcoin no lo tenemos claro ante un desplome no sabríamos si comprar, vender o salir corriendo porque el valor del oro es estable a través del tiempo, es decir vamos a comprar en el futuro lo mismo que hoy por una onza de oro, por bitcoin vaya usted a saber.

Creemos que la elección entre Oro y Bitcoin va en el perfil de cada uno, no se puede decir que el corto plazo es mejor que el largo, o el largo que el medio o el medio mejor que ninguno. No se puede decir que el contado es mejor que el derivado o derivado mejor que el contado. Todo radica en nuestra zona de confort financiero, donde estaremos más tranquilos durmiendo todo los días sin temor a no tener nada mañana.

Como veis somos alcistas en los activos e incluso creemos que se ganará más y a menos tiempo en el bitcoin pero claro, lamentablemente somos como somos y a la hora de tener uno pensamos en cuanto es lo máximo que podemos perder y no lo máximo que podemos ganar, para ganar todos ponemos la mano pero para perder casi nadie damos  la cara.

Sólo hágase una pregunta .. siendo como soy donde estoy más tranquilo .. igual la respuesta es mixta, una fracción gruesa o moderada o proporcionada de mi capital en Oro y una pequeña apuesta donde si lo pierdo todo no me importa en bitcoin. El riesgo de hacer esta operación al revés es mucho.

ORO-23-DICIEMBRE-2020% - ¿Oro o Bitcoins?

bitcoin-23-diciembre-2020% - ¿Oro o Bitcoins?

Magnífico artículo  sobre las criptomonedas es fundamental leerlo si se quiere alguien introducir en el submundo financiero

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Interesante, la cuestión es que en bitcoin, yo no sé cómo invertir, además existen muchas estafas, que dicen ser bitcoin y no lo son. Y en cuanto al oro físico, si lo compras, te calzan una buena comisión y si lo vendes, también, con lo que los que realmente ganan de verdad, son las empresas que te lo venden.

    • Tienes razón en lo del Oro físico toman el pelo como les da la gana … por mucho certificado y mucha pureza te timan en la compra y en la venta, nadie paga el oro físico a lo que vale en el mercado porque si no lo compra él directamente y no a un tercero, el que te compra quiere un margen. También tienes razón en lo del bitcoin las estafas están a la orden de día.
      Pero buen están los ETFs hombre para el y brokers serios que operan con el par USD BTC / EUR BTC como si fueran el EUR USD

      Saludos y Feliz Navidad.

      • Gracias, a ver si veo algún etf de esos, también existen cfds que aplican una locura de comisión y por cierto, también hay etfs sobre el oro. Y futuros, que mi banco no ofrece.
        SALUD Y FELIZ NAVIDAD

        • Uy un banco que miedo ¡¡¡¡ caros, malos y con practicas mafiosas. Empezaría por cambiar a un bróker con una buena oferta o catálogo financiero , no digo cuales para que no se me acuse de nada nadie.
          Saludos.

Los comentarios están cerrados.