¿Se va flujo de capital a las commodities? 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

 

Lo pregunto, porque lo más probable es que lo haya leído o escuchado, que las commodities se van a comportar bien en el 2021. Ojo, que no estoy diciendo que esto no pueda suceder. Pero para que eso pase, lo primero que tenemos que ver es que exista un cambio de tendencia y a día, a no ser que me falle la vista (cosa que puede ser) la tendencia sigue siendo la misma.

Si cogemos las commodities en divisa euro, en grafica semanal, el precio está por encima de la EMA 200 diaria, pero lo único que se ve, es un rebote por la gran sobreventa que existió en abrir. Aún no ha recuperado ni la mitad, de lo perdido en 2020 y ha sido ver la primera resistencia y como mínimo se ha parado. ¿Qué va ser buen año el 2021? Repito, no digo que no, pero al menos la gráfica, no lo está contando.

                                                          CRB-23-DICIEMBRE% - ¿Se va flujo de capital a las commodities? 

Si las commodities las vemos en dólares, por supuesto que están mejor posicionadas que las anteriores. ¿Cuál es su tendencia? …No sé si le da más respeto al precio, la EMA 200 semanal o la directriz bajista principal.

Luego, ahora intenten contestar la pregunta del título y que no se lo cuenten.

                                                            DBC-23-DICIEMBRE% - ¿Se va flujo de capital a las commodities? 

Me van a permitir hacer un comentario que no va nada relacionado con las materias primas, pero creo que es importante recalcar, por la importancia que tiene (al menos a mí me parece que la tiene) antes de felicitar la Navidad.

Si recuerdan, el 17 de noviembre el futuro del Euro Stoxx 50 estaba en 3.452 puntos. Han pasado cinco semanas y ha subido ¿cuánto? 40… 50 puntos. ¿Me pueden decir cómo se llama eso? Eso es no hacer nada, marear al personal. Con una pequeña apreciación, ahora está bastante peor posicionado que a mediados del mes pasado.

¡¡¡ Feliz Navidad !!!… y ya saben, tonterías (en el amplio sentido de la palabra) las justas. 

PUBLICIDAD (google adsense)