El MACD diario del futuro del SP500 no se cree la subida desde agosto

Que el SP500 está en subida libre y que el sentimiento  de la masa está muy escorado al alza son hechos objetivos e irrefutables, se pueden ver y medir.

Ahora bien en esta casa siempre decimos que algo  sube por dos razones porque se compra o porque no se vende ese algo, en el primer caso el precio sube sin divergencias porque está entrando capital y en el segundo caso si se produce divergencia bajista porque el papel simplemente se encarece producto de la retención en un momento alcista del mercado donde los inversores creen a pie juntillas que ese algo estará más caro a cualquier tipo de futuro.

¿Si alguien se pregunta si es compatible una distribución  con un mercado y un sentimiento alcista? la respuesta no es solo SI si no que además hay que añadir que es NECESARIO que haya esta divergencia y a más dure mejor pero con una condición que sea obviada por los partícipes del mercado. Es decir que la acepten por la naturaleza misma del estado del mercado.

Es decir que como sucede con la sobrecompra ¿Cómo no va a estar sobrecomprado un activo si está en tenencia alcista y en subida libre? pues lo mismo ¿Cómo no va a haber una divergencia bajista entre los sucesivos máximos que haga una serie histórica si cada uno de ellos es un nuevo techo?

La divergencias también decimos de toda la vida que no son señales de compra ni de venta, son “avisos” de que hay que tener claro donde entrar o salir de la serie en cuestión.  Es decir donde tenemos que tener nuestro stop loss o take profit , nuestro stop de compra (para comprar y/o cerrar cortos) o stop de venta (para vender y/o abrir largos)

Eso de que hay que entrar o  salirse de algo porque está divergiendo al alza o la baja en contra de nuestra posición es un error muy común entre los que aterrizan en el mercado procedentes de un curso de formación chartista, porque sencillamente confunden “señal” con “aviso”. Y algo puede divergir al alza o la baja en gráficos diario y superiores ;  semanas y meses, al igual que sobrecomprados. Lo contrario sería un expediente X.

Podemos constatar que el MACD del futuro del SP500 desde inicios de junio no está respondiendo en la misma dirección del precio , este último viene subiendo y el indicador descendiendo. ¿Hay que salirse del mercado por ello y dejar que la supuesta inminente corrección se la coma otro? la respuesta es NO. Simplemente tiene que tener usted claro donde va a salirse en función de su vocación temporal u objetivos de rentabilidad. O dicho de otra manera donde se pondría usted corto para ganar dinero a la baja en este gran índice mundial

También puede cubrir sus ganancias poniéndose corto si lo desea dado que si así lo hace y cae la RV lo que pierda, perdón lo que esté dejando de ganar  (siempre que esté operando en esta  índice) por un lado lo gana por el otro y ya luego decide si cerrar parcial o totalmente la operación, sea la larga o la corta. Hay productos financieros para operar sobre un mismo subyacente, puede utilizar cfds cortos si tiene futuros largos e incluso los micro minis futuros de nueva hornada, por cierto muy buen producto porque reducen enormemente el riesgo y no tiene el coste de los cfds.

SP500-28-DIARIO-DICIEMBRE-2020% - El MACD diario del futuro del SP500 no se cree la subida desde agosto

 

PUBLICIDAD (google adsense)