¿Es tiempo para considerar a la commodities como aptas para la inversión?

Los mercados son cíclicos. Hoy en día, las acciones cotizan a valoraciones récord, mientras que las materias primas están históricamente infravaloradas en relación. La configuración está en su lugar para un pivote macro en el desempeño relativo de estas dos clases de activos. Se presentaron condiciones comparables con las burbujas Nifty Fifty de 1972 y Dotcom de 2000, como se muestra en la tabla a continuación. (https://www.crescat.net/december-research-letter/)

ratio-commodities-acciones-28-diciembre-2020% - ¿Es tiempo para considerar a la commodities como aptas para la inversión?

La ratio Commodities/RV EEUU  marca suelo para las commodities en gráficos de largo plazo. De acuerdo que el crudo/energía no verá precios de antaño por simple cuestiones de caída de la demanda a favor de energías no fósiles o de combustión por lo tanto si la automoción va a dejar de lado al petróleo este irá perdiendo valor y precio, valor porque dejará de ser un bien tendente al agotamiento y el precio porque este tendrá que baja irremisiblemente.

A la familia de la commodities cuidado que habrá que sumar a las renovables, las alternativas, el agua … es decir hay unas cuentas emergentes que hay que ir incorporando a este tipo de activos obligatoriamente por la tendencia del consumo global.

commodities-28-diciembre-2020% - ¿Es tiempo para considerar a la commodities como aptas para la inversión?

 

PUBLICIDAD (google adsense)