Pharmamar o remonta o se deteriora gravemente a corto plazo

A cierre semanal Pharmamar nos pues estar avisando que no puede, aún está a tiempo de evitar la penitencia técnica por pautar una figura de doble techo en este 2020. Hoy sube y se resiste pero muchos tememos que un par de malas sesiones bursátiles a nivel general por cualquier razón  hagan perder a la acción sus últimos mínimos, para nosotros una quinta bajista que penetró incluso bajo los mínimos del verano.

La zona 75 desde luego para nosotros es la bisagra de la serie, por arriba se pueden salvar aún los trastos y por bajo el deterioro a corto plazo podría implicar un 2021 tan malo como bueno fue el 2020.

A la acción le hace falta una buena noticia propia  que haga recuperar la ilusión al  mercado en ella  para que en vez de percibir estos precios como de peligrosos , verlos como una gran oportunidad de compra. Esta dando mucho la sensación esta empresa que se ha quedado atrás rezagada y que otras le están pasando por la derecha y por la izquierda.

Sus resultados trimestrales los esperamos por encima del consenso de analistas, no obstante a estas fechas se contaba con nuevos productos comercializándose aprovechando la mano laxa en materia temporal que se tiene para todo aquello que constituya solución al covid y no está siendo como se preveía.

También es verdad que el sector se ha parado tampoco es para tirar cohetes el comportamiento de las grandes ganadoras de la carrera contra el covid Pfizer y Moderna. La primera hace tres sesiones perdía un 15% desde sus máximos, la segunda un 35% el 23 de diciembre. Así que no seamos tan duros con la española.

Lo digo porque dan por hecho un doble techo y es un valor para salir corriendo ya, hombre estar está pero lo que no encaja es una vuelta completa a mínimos de marzo que es lo que supondría ejecutar la figura, reitero poder ser puede ser, Pharmamar tiene antecedentes como para ello y más, pero al análisis chartista hay que contextualizarlo también.

Para objetivos tan bajos tendrían que concatenarse una tormenta perfecta: una corrección de mercado, una caída sectorial y malas nuevas en lo mercantil, si eso ocurre pues  claro todo es posible.

Pero ya veis todos suponiendo que Moderna y Pfizer estaban en subida libre dado lo que están facturando y van a facturar .. y sin en cambio desde sus últimos máximos pues una -35% y la otra -15%. Tenemos que tener cuidado amigos que en el gráfico está todo y lo que todos sabemos ya lo sabe el gráfico hace tiempo.

Resumen o levanta el vuelo o bajo los mínimos últimos deterioro total a corto plazo.

pharmamar-28-diciembre-2020% - Pharmamar o remonta  o se deteriora gravemente a corto plazo

PUBLICIDAD (google adsense)