Rentabilidad futuros a la apertura de la última semana del año

La impresión general de este 2020 que agoniza bursátilmente es buena o muy buena realmente activos en negativo solo tenemos al crudo (pero ha recuperado más de la mitad de lo que ha llegado a perder), al dólar y a la renta variable europea con alguna que otra commoditie fuera de juego salteada.

El resto verde con la madera, la tecnología y la plata ya con el podium de la rentabilidad copado y sin rival que en esta última semana del año los pueda desplazar. Oro y Futuros sobre bonos y notas bien, buen año para las commodities en general donde observamos que se han recibido flujos de capital dado que las bolsa estadounidenses empieza a estar demasiado sobrevalorada y sobrecomprada a todo los plazos.

Pero en Wall St por el momento la euforia parece haber llegado para quedarse, el problema de estos días ha sido que Trump no ratifica el fondo de 900.000 USD que el Congreso aprobó para volver a estimular la economía estadounidense y atender necesidades perentorias de sus ciudadanos.

El dólar sin duda está pagando claramente el incremento de deuda pública que esta a un 10% de los 30 billones de dólares y su deuda sobre PIB es superior a muchos países europeos dado que la tiene al 122%. Trump la ha subido un 20% y eso que llegó a humillar a Obama por dejarla en el 102%.

rentabilidad-futuros-28-diciembre-2020% - Rentabilidad futuros a la apertura de la última semana del año

PUBLICIDAD (google adsense)