Seguimiento de las dos cadenas hoteleras españolas

Nos  inclinamos a favor de Meliá Hotels por su recorrido mayor que NH HOTELES. No obstante dejábamos claro que el comportamiento tras los mínimos de marzo era mucho más alcista el de la cadena urbanita dado que no solo hizo el pullback a los mínimos de agosto sino que llegó a hacer una vuelta alcista a los niveles de febrero mientras que la hotelera turística se quedaba muy rezagada.

Pero a día de la fecha seguimos pensando igual, nos parece más atractivo el potencial recorrido de Meliá para terminar el pullback a los 7 euros mínimos de agosto porque de recuperar la directriz alcista perdida que os señalamos en el gráfico ganará credibilidad y notas positivas de analistas.

No podemos por otra parte ocultar la verdad, el turismo ni urbano ni vacacional está ni se le espera hasta el segundo semestre del año y que aún va a quedar una traca final del covid, si por final claro entendemos reducir contagios y muertes porque vencerlo seguro que no porque se nos va a quedar para mucho tiempo y más mutando como está.

Malo sea que el covid mute hacia cepas que no pueda cubrir  la vacuna y se tenga de nuevo que montar otra operativa mundial al infectarse los ya vacunados. Pero claro eso no solo sería malo para estas dos empresas sería un desastre para la RV GLOBAL de nuevo. No queremos meter miedo pero si que se sea consciente que vamos a convivir con el covid y sus mutaciones.

Una mejora sustancial de la pandemia podría suponerles altas revalorizaciones así como un hundimiento si el sector no despega no se pueden tener ertes más de  un año completo, es inviable para la empresa y para el Estado y de ERTEs se pasarían a EREs y cierres empresariales.

Por el momento mantener quienes tengan las acciones en cartera, Meliá cotiza sobre los máximos de precedentes y EMA 200 y NHH lo hace muy alejado de los mismos está a 3.52 a cierre del viernes y fue en 5 euros su máximo tras marzo. Por lo tanto seguimos apostando por Melía.

hoteles-espanoles-28-diciembre-2020% - Seguimiento de las dos cadenas hoteleras españolas

PUBLICIDAD (google adsense)