La vela del año en el Oro

Sombreado en azulina os dejamos la vela en 2020 del Oro a falta de una sesión para terminar el año, o dos si cotizan las materias primas el día 31.

La vela es de cuerpo alcista con mecha inferior relativamente corta comparada con la superior, en términos absolutos ha sido un año alcista para el oro pero relativamente desde febrero a agosto. Desde el verano se ha puesto a corregir paradójicamente con un dólar a la baja cuando de normal, bajadas de dólar suponía subidas del amarillo metal.

No podemos afirmar que tiene mucho que ver la vuelta alcista explosiva del bitcoin en el digamos anómalo comportamiento del Oro, la verdad que a estos niveles de dólar nos parece barato todo lo que sea bajo los 2000 dólares la onza y la criptodivisa es lo que más a mano tenemos para echarle la culpa de tal infravaloración del oro máxime tal como está la deuda USA , 27 billones y subiendo.

Por el momento solo podemos decir que corrige el tramo alcista precedente  y que tal corrección es el 50% de lo subido desde marzo a agosto.

ORO-29-DICIEMBRE-2020% - La vela del año en el Oro

PUBLICIDAD (google adsense)