Las energías alternativas lo han hecho mejor que el Nasdaq

El perfil técnico de ambas series tomando por referencial del sector al World Alternative Energy Market Cap Adjusted Net Total Return al que se indexan numerosos ETFs tanto en denominación dólar, como libra, como euro, es bastante simétrico y sincrónico aunque la descorrelación favorece al Nasdaq.

En la vuelta alcista en V desde mínimos de marzo en ambas series podemos ver que la del Nasdaq fue más rápida que la de W.A.E.  Ahora bien, la gran diferencia entre ambas series se presenta en el largo plazo donde el mercado global de energias alternativas supera desde antes de la crisis subprime al tecnológico Nasdaq.

El índice WAE sufrió una muy fuerte corrección en una aparente y clara  abc que le  supuso una descapitalización del 70%, luego incluso  vio más mínimos en 2011-2012 (con lo que anuló la abc para ser una corrección en cinco) cosa que el Nasdaq no hizo produciéndose una divergencia a su favor y a partir del 2013 pusieron la directa al cielo.

Lo bueno de ambos tipos de activos es su fuerza tendencial, lo malo su precio que está a unos niveles donde es ganar o salir corriendo y eso siempre impone y mucho.

NASDAQ-VS-WAE-29-DICIEMBRE-2020-DIARIO% - Las energías alternativas lo han hecho mejor que el Nasdaq

nasdaq-vs-wae-29-diciembre-2020-semanal% - Las energías alternativas lo han hecho mejor que el Nasdaq

PUBLICIDAD (google adsense)