¿No creen que estén un poco demasiado altas las smallcap en EE.UU.? 

INVERSION COLECTIVA – J. SIERRA

Ojo, que no estoy diciendo que no puedan seguir subiendo, ni mucho menos que estén caras. Mire, hace unos días me preguntaron, que si a Tesla la veía cara. Le dije, que no entiendo el concepto de caro o barato. ¿Caro respecto a qué?… Si lo comparamos con ¿Qué? Tesla está muy sobrevalorada en precio, si la comparamos con otras empresas de su sector. Su fabricación mundial es mínima respecto a otras marcas automovilísticas y miren que valoración tienen estas y a qué precio está cotizando Tesla. Pero bueno, que este es otro tema. Aquí hoy hemos venido a hablar del Russell 2000.

                                                            28-DICIEMBRE-RUSSELL% - ¿No creen que estén un poco demasiado altas las smallcap en EE.UU.? 

Cuando les digo que el precio siempre va a buscar a las medias de referencia diaria y semanal, no se piensen que es hablar por hablar. Aquí lo tienen una vez más. Es obvio que si la tendencia es muy fuerte la corrección solo llega a visitar la EMA 200 diaria. Mientras que cuando aumenta la volatilidad esa visita llega a la media exponencial de 200 semanal. Otra cosa es cuando existe miedo y el precio se desploma en poco tiempo e incluso llega a ponerse en juego un cambio de tendencia. Aun así, el resultado es siempre el mismo, ir a buscar la EMA 200 diaria/ semanal. Se puede ver en la crisis subprime del 2008 y sin ir tan lejos, lo que ha sucedido este año con la pandemia.

Ahora volvemos a la pregunta inicial. ¿No creen que se separado mucho el precio de la EMA 200 diaria?… ¿No creen que existe mucha disparidad con respecto a la EMA 200 semanal?… En la gráfica están reflejados los últimos 15 años ¿Dónde se ve al precio tan alejado de la EMA 200 diaria/semanal, cuando este es mayor que las medias?

Hablando de separación o disparidad, el 29 de julio del 2020, se habló de esto mismo respecto al oro, que cotizaba aquel día a 182,87 dólares el famoso ETF “GLD”. Miren donde está ahora cinco meses después, a 175,71 dólares. Con esto no estoy diciendo que no se tenga oro en cartera, ni mucho menos que se vaya a cambiar la tendencia. Sin conceptos completamente distintos, pero de momento la cotización ha ido a visitar la EMA 200 diaria y aun así sigue estando muy dispar respecto a la EMA 200 semanal, o al menos eso es lo que creo, sino estoy malinterpretando lo que nos cuenta la gráfica.

                                                        29-DICIEMBRE-GLD% - ¿No creen que estén un poco demasiado altas las smallcap en EE.UU.? 

PUBLICIDAD (google adsense)