Futuro del Bund, primas de riesgo y deuda pública EEUU vs España

Hay que ir cerrando el año y no solo en activos de renta variable sino también en otros tipos de activos como el futuro del bund alemán a diez años que unos de los termómetros del estado económico-financiero de la eurozona como también lo son las primas de riesgo que mucho tienen que ver con él y la rentabilidad de la deuda pública.

Con respecto al futuro del bund cierra el año en zona de máximos que también lo es histórico porque ya son  tres décadas subiendo consecutivas.

Con respecto a las primas de riesgo tranquilas porque el BCE está detrás comprando y lo va a seguir haciendo hasta que la economía de la eurozona empiece a confirmar un crecimiento real tras tanto estancamiento.

Con respecto a la deuda pública española comparada con la estadounidense pues parece más que nosotros somos la primera potencial mundial y ellos España. La rentabilidad de la deuda española es negativa, es decir nos financiamos gratis y además nos pagan por ella hasta 9 años y no llega al 1% a 30 años. La estadounidense por el contrario paga a todos los plazos a 10 años paga más que nosotros a 30 años para que os hagáis una idea. Eso si al menos la curva parece que se desinvierte.

BUND-30-DICIEMBRE-2020% - Futuro del Bund, primas de riesgo y deuda pública EEUU vs España

primas-de-riesgo-eurozona-30-diciembre-2020% - Futuro del Bund, primas de riesgo y deuda pública EEUU vs España

deuda-eeuu-vs-espana-30-diciembre% - Futuro del Bund, primas de riesgo y deuda pública EEUU vs España

PUBLICIDAD (google adsense)