El covid acelera su trote

Cual jinete del apocalipsis cabalga sobre nuestro planeta incrementando su victoria de contagiados y muertos, y dicen que aún queda lo peor o lo malo está por venir. Esperamos que las vacunas funcionen y que la inmunidad de rebaño vaya invirtiendose como un reloj de arena a medida que se cumplan los planes de vacunación.

Por de pronto nos han dejado unas navidades sin toda la  familia, un fin de año sin fiesta y unos Reyes Magos sin cabalgata para los niños.

Al mediodía de ayer según la Johns Hopkins University vamos rumbo de los 85 millones de contagiados y 2 millones de muertos. Igual el caballo de tan siniestro jinete se ahoga en los 100 millones de contagios y 3 millones de difuntos para cuando seamos capaces de convertir esta pandemia en una gripe estacional porque el covid llegó para quedarse.

El covid desgraciadamente ha tenido como a dos aliados en su  cruzada contra el mundo : la incompetencia de muchos políticos y la inconciencia social , de ahí que en Asia los daños socio-económicos hayan sido menores. Al funcionar China como un sistema totalitario y sus tigres como un cardumen de peces han evitado las dentelladas mortales del coronavirus.

Con las vacunas occidente gana una batalla no la guerra, si funcionan bien se ganará tiempo pero la victoria final de la humanidad tenemos que tener  claro que es tardará en llegar. Lo más triste de todo es que nos somos conscientes de la cantidad de gente que se va hacia la eternidad todos los días, como nos nos enseñan los ataudes, ni los crematorios pues ojos que no ven corazón que no siente, pero si los medios de comunicación llegan a publicar en todos sus formatos que todos los días en centros comerciales y todo tipo de establecimientos de tráfico humano masivo hubiesen atentados con bombas con centenares de compatriotas muertos ya tendríamos que ver cuantos iríamos a centros comerciales y sitios de aglomeración de personas.

El covid no tenía previsto liquidarnos a tantos simplemente se encontró con muchos ciudadanos que no le tuvieron ni miedo ni respeto y lo más triste es que estos enviaron a la eternidad a quienes si se lo tenían.

Esperamos y deseamos para el 2022 por estas fechas que  las luctuosas cantidades que la John Hopkins emite hoy se hayan despeñado a la baja y sean cantidades rigurosamente residuales equivalentes a las de la gripe.

covid-4-diciembre% - El covid acelera su trote

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Ojalá las cifras de covid en 2022 lleguen a ser muy inferiores a las de la gripe, ya que no son tan residuales como pudieran parecer. Por ejemplo en el año 2017 las cifras de la gripe en España (según el instituto Carlos III) han sido de 700.000 casos confirmados en atención primaria, 52.000 hospitalizados (de los cuales 3.000 en UCI) y 15.000 muertes atribuidas a la gripe.
    Un saludo Antonio, y felicidades por tu estupenda página web.

    • A ti Oscar gran año en todo ¡¡¡ … ¿por cierto sabes cuantos casos de gripe hay en España este año oficiales ? 4 .. tremendo dislate las estadísticas clínico sanitarias de este país .. ahora resulta que desapareció la gripe de este país no te fastidia .. y por ahí fuera imagino que lo mismo … ahora es covid todas las gripes y todas las neumonías .. en caso de duda ahórrate el pcr y ponle “covid” .. joder yo estoy mocosillo y tengo algo de diarrea y estoy acojonado total ….
      saludos.

    • Que no .. que no es broma … mira …
      “El Sistema de Vigilancia de Gripe en España (SVGE), constituido por epidemiólogos y virólogos de las comunidades autónomas, el Centro Nacional de Epidemiología (CNE) y el Centro Nacional de Microbiología (CNM) del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), ha detectado, hasta el 13 de diciembre, un solo caso de virus de la gripe en la temporada 2020-2021 en toda España, concretamente en Aragón entre el 9 y el 15 de noviembre.”
      el año pasado era 29,7 por cada 100 000 habitantes confío más en un león hambriento que no me va a comer acorralado en mitad de la sabana que de la veracidad de una estadística española … no se dan cuenta por Dios que no puede ser … si no puede ser se dice “este año la distorsión del covid19 no refleja la incidencia real de la gripe en España” … que tres entidades de ese tamaño digan un solo caso en Aragón es bochornoso … ASI ESTÁ EL GOBIERNO QUE PONE LOS MUERTOS QUE LE DA LA GANA PARA NO ASUSTAR A LA POBLACIÓN Y NO TENER QUE DAR EXPLICACIONES DE SU COMPETENCIA.

Los comentarios están cerrados.