¿Fue el máximo de septiembre el verdadero del SP500?

Servidor ve, oye y lee esto de la gran divergencia bajista del SP500 que está fraguando una fuerte corrección, que se salgan del mercado, que no compren nada, que si se caen los americanos se derrumba todo, que a esto le queda un telediario, que estamos como en tal fecha o en tal momento de mercado.

Ojo , no digo que no, estar está o haberla hayla, pero amigos las divergencias bajistas o alcistas  son avisos no señales de entrar/salir del mercado, son como la sobrecompra si un activo está en tendencia está sobrecomprado a la fuerza no podemos decir no compren , no entren porque está sobrecomprado, pues lo mismo con la divergencias, pero eso si, cuando algo está en divergencia bajista y se compra hay que ganar o irse, la alcista quizás es más laxa que la bajista, la alcista si entras pues bueno igual no hay que salir corriendo si el precio es históricamente bajo o no sería coherente mayores descensos.

En la bajista si no se tiene claro el stop loss pues igual se come uno la corrección completa llegue a donde llegue salvo que se acepte una pérdida mucho mayor a la inicialmente contemplada.

Pero otra cosa que hay que tener en cuenta con las divergencias bajistas es que son connaturales a los procesos de distribución es decir que de la misma forma que un activo puede estar sobrecomprado meses e incluso años , puede haber una divergencia bajista meses incluso años.

Además cierta es la divergencia bajista del MACD y el precio del SP500 pero también es cierto que el indicador está cómodamente sobre cero. Ahora mismo si alguien nos pregunta donde habría que irse del SP500 le diríamos que a la pérdida del los máximos de septiembre mientras largos comprados con o sin divergencia con o sin sobrecompra.

4-ENERO-SP500% - ¿Fue el máximo de septiembre el verdadero del SP500?

PUBLICIDAD (google adsense)