Video comentario semanal sobre la situación del mercado

El SP500 ha superado al STOXX 600 en un 20% casi en el 2020 , ellos holgadamente han cerrado muy por encima de sus máximos de febrero y en la eurozona nos quedamos bastante por debajo, en Europa solo los países bien gestionados como Alemania, Suecia y Holanda han podido cerrar en positivo al menos el año.

El factor político va a importar y mucho este 2021 España tiene todas las papeletas para seguir haciéndolo mal, en un momento donde tiene que abrir la mano fiscalmente la va apretar y aquellos impuestos que solo iban a pagar los ricos los acabaremos pagando todos de rebote. España necesita grandes gestores públicos, economistas de primer nivel y de eso no tenemos con este gobierno de coalición donde uno de los socios exige mejoras que no están mal oiga pero que no se puede pedir en estos momentos de zozobra económica y encima aumentando la presión fiscal en un país que no estamos para esfuerzos fiscales de ningún tipo y lo dice los números de la OCDE no los de las derechas españolas.

En este país van a caer muchas empresas y empresarios y con ellos empleados, crecimiento, ingresos públicos, y si sumamos que los gastos por cobertura social y pensiones van a subir pues no lo tenemos bien. Y vamos a ver qué pasa en Cataluña si ERC consigue la mayoría absoluta, sus objetivos son claros; la independencia, el próximo paso será pedirle fecha para una Consulta vinculante al gobierno y como son socios también junto con los nacionalistas vascos pues estos querrán lo mismo y con razón claro.

Y ya no digo nada si por Europa se extiende el efecto dominó del Brexit que otros países se quieran salir de la UE con las mismas condiciones que el Reino Unido, pues estos querrán lo mismo y con razón claro.

Vamos a ser optimistas, ponernos las gafas rosas y a esperar que este año sea uno de ruptura alcista, tras grandes crisis siempre vienen buenos periodos de expansión en la historia, y si le ganamos la Guerra al covid será tan importante como  las dos guerras mundiales anteriores, es fundamental para nuestra tranquilidad social y económica que obtengamos la inmunidad de rebaño para el otoño más tardar.

¡¡Salud y suerte amigos que la vamos a necesitar¡¡

PUBLICIDAD (google adsense)