¿Es esto vida? ¿para qué o quien vivimos?

Con cierre del 2019 en la mano nos pasamos la mitad del año trabajando para pagarle al estado y a sus distintas administraciones regionales y municipales  todos tus tributos, tasas , impuestos y otros arbitrios, es decir el estado se lleva nuestro sueldo de un semestre completo y con el resto a vivir como mejor se pueda o sepa.

Es decir pagamos los impuestos de los suecos en términos reales pero nos dan los servicios y coberturas sociales  de los latinos europeriféricos en términos reales.

dia-de-la-liberacion-fiscal% - ¿Es esto vida? ¿para qué o quien vivimos?

Y para remachar el clavo pues nos cuesta una vivienda 7,5 años de ingresos anuales.

anos-para-pagar-un-vivienda-por-comunidad% - ¿Es esto vida? ¿para qué o quien vivimos?

No se a vosotros pero mis conclusiones me estallan en la cabeza no se si reir, llorar, echarme a correr o huir del país para irme a donde Jesus perdió la burra. Porque lo más probable es que nos hagan nuestros políticos una trapisonda para pagarnos una miseria de pensión de jubilación que igual si no seguimos trabajando no nos dará ni para mediados de mes como pasa en Grecia que a partir de las dos primeras semana se vive de fiados hasta la paga del mes que viene , luego se paga lo fiado y así … por lo que cada vez nos vamos a parecer más a los griegos que a los suecos por los incompetentes y corruptos de nuestros políticos, eso si , para ellos pensiones vitalicias y máximas faltaría plus. Esos derechos no se los quitarán.

Sinceramente creo que le estamos pagando demasiado caro el  pienso y encima cada vez hay más cerdos  a los que alimentar. La administración pública debe digitalizarse para que cada vez nos cueste menos mantenerla y haya más mano de obra en el mercado productivo. La funcionarios se deben ir liquidando según se vayan jubilando y los políticos por supuesto siendo cada vez menos  y que cada vez sea más difícil vivir de una salario público.

Si no lo hacemos así y dejamos al Estado seguir expandiéndose llegará el momento en que nos tenga que robar la administración, eso si, legalmente como ya hace ahora pero más descaradamente, inventándose impuestos indirectos  y tasas ridículas, subiendo el coste de los  servicios públicos  o sancionándonos por cualquier cosa.

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Los policías, médicos, jueces, profesores, ….. son funcionarios, y son la garantía del funcionamiento del estado de derecho. Que es mejor, ¿privatizar los servicios públicos? Que los policías sean securatas? Todas las universidades privadas donde quien paga tiene un título? Los médicos los precarizamos más para que las mutuas privadas repartan beneficios a costa de nuestra Salud? Dejamos que los bancos repartan las subvenciones? Dejamos que las residencias de ancianos a las aseguradoras? El problema no son los funcionarios, son los políticos y los defraudadores (como la familia botín)
    Respeto mucho su opinión en bolsa porque es muy certero y afinado pero discrepo enormemente de su animosidad hacia los empleados públicos

    • Por favor Pomelo no confundas la racionalización de la administración pública con privatizarla, España no puede mantener una Administración en continua expansión porque nos seguirá robando. ¿Por qué no bajan el nivel de IRPF de 300 000 a 50 000 euros? se ingresaría más por IRPF y podríamos sostener una mejor administración pública pero claro como ellos entonces cobrarían menos lo que hacen es decir los ricos en España son a partir de 300 000 euros cuando de facto alguien que tenga rentas superiores a 50 000 puede pagar “un poquito más”.
      A los funcionarios de sanidad, educación, justicia, trabajo, seguridad social … hay que aumentarlos pero ya en otro régimen laboral del puesto de trabajo vitalicio.
      Tienes razón los defraudadores son esos pero mientras en el centro de Europa ser funcionario no es es el objetivo primordial laboral de los europeos , en España sería el gordo de Navidad.
      Mi familia viene son mayormente funcionarios, mis dos padres fueron funcionarios dentro y fuera de España , mis tíos funcionarios, mi mujer es facultativa con plaza en propiedad, pero claro eran tiempos donde la gente no se mataba por ser funcionarios y las oposiciones no estaban colapsadas porque había trabajo mejor pagado en el país.
      Mi madre fue maestra de los 20 a los 70 años que la echaron del magisterio porque no le renovaron más porque quería seguir .. ella sabe lo que es pasar más hambre que un maestro de escuela como el dicho famoso , en sus primeros colegios de la isla profunda la paga no le daba para nada y las madres de los niños le llevaban huevos, papas, verduras, carne porque sabían que no llegaba a final de mes , el estado le daba casa en o al lado del colegio porque sabía que con el sueldo no llegaban a alquilar nada.
      Siempre lo he dicho Pomelo copiemos y peguemos de cómo lo hacen los del norte rico y nueva zelanda … yo estoy absolutamente en contra de privatizar los servicios públicos pero distinto es pedir una gestión de estilo privado en la adminstración pública .. en una empresa pública no se pueden pagar cargos y mandos cuando falta personal esencial …
      Saludos, gracias por el piropo y gran año .
      Pd por discrepar no pasa nada … pero tampoco me mal entienda o disculpe por no explicarme bien que también en eso meto mucho la pata hasta la ingle y a veces parezco alguien de podemos y otras de vox. De verdad abomino de banderas, colores, ideologías, siglas .. la política me da asco porque la estudié y lo que estudié no tiene nada que ver con lo que estamos viendo y padeciendo en este país aunque tampoco somos una excpeción.

Los comentarios están cerrados.