La FED ya avisa de un tappering en compras de bonos

INVESTING.COM publicó:

WASHINGTON, 4 ene (Reuters) – La Reserva Federal podría comenzar a reducir sus compras mensuales de activos este año si la distribución de vacunas contra el coronavirus impulsa la economía, como se espera, dijo el lunes el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, en lo que equivale a una perspectiva optimista para los próximos meses.

“Tengo la esperanza de que en un plazo bastante corto podamos empezar a recalibrar” los 120.000 millones de dólares en títulos del Tesoro y respaldados por hipotecas que el banco central estadounidense está comprando actualmente cada mes, dijo Bostic en una entrevista con Reuters.

La Reserva Federal dijo en un comunicado el mes pasado que mantendría esas compras “hasta que se hayan hecho nuevos avances sustanciales” en la restauración de la economía al pleno empleo y en el aumento de la inflación hacia el objetivo del 2% del banco central.

leer todo el artículo en su fuente original

Es decir lisa y llanamente que la FED va a reducir activos de sus balances si las vacunas empiezan a funcionar y la economía a reaccionar, pero claro si fuera en Europa lo entendería pero es que en EEUU la economía es que no puede ir mejor dado lo que llueve claro, ellos si han tenido un giro copernicano y están a niveles muy aceptables , es más y lo hemos comentado muchas veces seguimos sin entender porque la FED , el Tesoro y la Administración tienen una obcecación o paranoia en mantener una política cuantitativamente expansiva viendo sus mercados financieros techos históricos y su ciclo de negocio con números rozando el pleno empleo, en todo no se puede tener matrícula de honor.

El dólar parece que recogió muy positivamente este comentario. Abrió con gap a la baja cayó hasta el medio día y luego vuelta en V tapando el gap de apertura.

dolar-5-enero% - La FED ya avisa de un tappering en compras de bonos

Como podéis ver en este gráfico lo puesto por la FED para hacer frente a la pandemia supera con mucho a lo que puso para dar liquidez, equilibrio  y sostenibilidad al sistema durante y después de la crisis subprime y todo en un año y aún se le reclama que siga con esta política acomodaticia de problema económico (acción) intervención de la reserva federal para solucionarlo (reacción). Esto es absolutamente insostenible, Wall Street no puede pretender vivir así de la sopa boba de las autoridades monetarias cada vez que tenga la economía un problema.

balance-fed-2020% - La FED ya avisa de un tappering en compras de bonos

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)