Nuestro trading-map del Ibex

Como veis el retorno del IBEX 35 en el mes de diciembre ha sido cero, el gráfico cotiza a lo mismo que lo hacía a final de noviembre, así que para nosotros Santa Claus su trineo y sus puñeteros renos pasaron de largo por encima de los Pirineos.

Eso si nos dejaron la impresión técnica de que bueno entre la semana de navidad y fin de año nos regalaron un 8,8% para hacernos creer que si lo tuvimos, es decir para que nos entendamos todos nos dejaron una caja con papel de regalo con nada dentro. Así que empezamos el año como si diciembre no hubiese existido.

El Ibex está ahora en mitad de nuestro rango operativo cuya resistencia sería 8215 para creer en la continuidad alcista (si lo de ayer fue truco en la RV USA)  y en el soporte de los 7980 cuya pérdida supondría seguir en la lateralidad actual en el mejor de los casos, porque como lo de Wall Street en las próximas sesiones vaya en serio nos podemos dar otra zambullida bajo los 8000 puntos.

Y nada más señores podéis completar el análisis a vuestro gusto añadiendo vuestras propias herramientas de trabajo, no podemos ni perseguir a los precios ni temer por lo que puedan hacer, seguimos alcistas pero no confiados, el covid está arreciando demasiado y cada vez vuelve a pesar más y ahora resulta que las tan ansiadas vacunas no se están inoculando en el mundo a la velocidad que se suponía.

Culpan a las navidades de ello pues si ponemos las fiestas como excusa por delante de las vidas humanas es que ya no tenemos precio. Reino Unido cerrado ¿será el único que lo haga? porque varios países dentro y fuera de la Unión están en máximos de la pandemia;  y dicen que queda lo peor.

IBEX-5-ENERO-2020% - Nuestro trading-map del Ibex

 

 

PUBLICIDAD (google adsense)