Si el análisis técnico funcionase con el Paro era para ponerse largos

Me da hasta “yu-yu” estas cosas porque hace unas semanas se lo hice al covid y el análisis técnico está funcionando,  la rotura de la bajista hizo una reacción alcista en la serie y esto claro suponía  un incremento del covid buscando máximos precedentes como así está siendo.

Hoy se lo hago al paro y la sensación es la misma rotura de directriz o canal bajista en la gráfica de desempleo que podría volvernos a llevar a máximos del 2013.

De hecho si contásemos los ERTEs como parados reales estaríamos a esos terribles niveles, pero ya es terrible per se los casi cuatro millones actuales. Si añadimos los datos negativos de crecimiento España con 140 000 millones no va a ser suficiente, vamos a necesitar ser rescatados a través del MEDE y si eso ocurre nos vendrá la troica a visitar, con lo que la gran victoria al neoliberalismo económico que proclamaba el gran gurú de Podemos Pablo Echenique quedaría en pura demagogia populista.

Y miren ustedes si no nos rescatan tendremos que pagar la factura nosotros igual, hay que resetear los ingresos y gastos públicos, nos subirán impuestos  por delante y por detrás, por activa y por pasiva, directa e indirectamente y los gastos públicos los recortarán con reformas sobre coberturas de empleo y pensiones pero con cariño siempre no a golpe de decreto ley  porque ellos no son fachas.

paro-5-enero% - Si el análisis técnico funcionase con el Paro era para ponerse largos

Gráfico de fondo : Fuente: Ministerio de Empleo y Seguridad Social, www.epdata.es

 

PUBLICIDAD (google adsense)